Gionee es un fabricante chino que habrá que seguir de cerca. No son muy conocidos fuera de su país de origen pero están presentando móviles cada vez más competitivos, con unas características y unos precios que podrían interesar a muchos usuarios.
Se caracterizan por tener un diseño ultradelgado, todas las características al alcance y como no, una capa de personalización propia muy colorida, clásico de los fabricantes chinos.
El buque insignia que han presentado en este MWC es el Gionee Elife S8, el heredero natural del Elife S7 y continuación de una gama que de momento les ha permitido crecer, aunque creemos que ya necesitarían una pequeña revolución. ¿Estaremos ante el último modelo de la gama? Aquí lo tenemos.
Especificaciones técnicas del Gionee S8
Tenemos un cuerpo metálico ultrafino de solo 5,5mm y metal unibody. Pantalla de 5,5″ FullHD AMOLED sensible a la presión Force Touch y con una capa de personalización que aprovecha además esta novedad. Estas son las características oficiales del S8:
- Pantalla 5,5″ AMOLED FullHD
- Sensible a la presión
- Procesador MediaTek Helio P10, Mali-T860MP2
- 4GB de RAM
- 64GB de almacenamiento interno
- LTE
- Cámara de 16MP, doble foco, f/1.8
- Lector de huellas dactilar en la parte frontal
- USB Tipo C, dualSIM
- Frontal de 8MP
- Batería de 3000mAh con carga rápida
- Android 6.0 Marshmallow + Amigo 3.2 (4.0 en junio)
El dispositivo tiene como puntos fuertes su diseño, con una pantalla AMOLED pequeña, marcos mínimos y la introducción de 3D Touch en Android, una función que varios fabricantes asiáticos han introducido.
El dispositivo llega a la India a un precio de Rs 24.999, que en Europa serán 449 euros. De momento la compañía no tiene planes de anunciar su expansión a España, pero para los interesados en este móvil podrán adquirirlo en los importadores habituales.
Más información Gionee Global