Todos deberíais conocer a Andy Rubin. Se trata de nuestro padre, el creador, el genio y amante de la robótica que creó Android. Una startup que luego fue comprada por Google y creció hasta convertirse en el sistema operativo más utilizad del mundo. Hace ya años que Andy Rubin decidió abandonar Google para apostar por su verdadera pasión, los robots.
Andy Rubin interesado en crear un fabricante Android para el Internet de las Cosas
En los últimos años ha trabajado en Playground, una compañía que invierte en startups dedicadas al Internet de las Cosas y los wearables. De hecho ha llegado a conseguir 300 millones de dólares para fomentar estas empresas y este sector creciente.
Los móviles y tablets quedan atrás. Ya no se trata de llevar un dispositivo en la mano o el bolsillo, la idea es que estos dispositivos ya estén entre nosotros. Sea en nuestra ropa, cuerpo o casa. La potencia del Internet de las Cosas es que la tecnología se fusiona cada vez más con el ambiente. Y aquí es donde Andy Rubin ha puesto de nuevo los ojos, en este nuevo sector es donde el creador de Android parece interesado en volver a trabajar.
Durante esta última época en Playground, Andy Rubin ha estado reuniendo un equipo de ingenieros que podrían irse con él para fundar una nueva empresa. Y sí, sería un fabricante Android. Una compañía aliada de Google, como lo son Samsung, Sony o LG, pero como también lo son centenares de empresas más pequeñas.
Los fabricantes Android ya no fabrican solo móviles, ahora también ofrecen smartwatches, televisores, coches y mucho más que está por llegar. El creador de Android convirtiéndose a su vez en un miembro más de la familia. Android ha crecido tanto. ¿Por qué tipo de dispositivos apostará Andy Rubin y su nuevo fabricante?
Imagen Business Insider | Más información TheInformation