Cómo recuperar el icono del teléfono en la pantalla de bloqueo en Android 6.0 Marshmallow
A partir de Android 6.0 no tenemos el teléfono en la pantalla de bloqueo pero hay un pequeño truco para recuperarlo.
24 noviembre, 2015 20:07La personalización de nuestro móvil es un tema que nos importa especialmente. A partir de Marshmallow a Google le ha dado por toquetear algunos detalles de los que ya nos habíamos acostumbrado. El buscador quiere que utilicemos sus servicios en todo momento y por eso los incluye en cada esquina del sistema, esta vez además es literal.
Un pequeño truco para volver a tener el teléfono en la pantalla de bloqueo
En la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de Android 6.0 Marshmallow tenemos un acceso directo a Google Now. Cuando deslizamos hacia la derecha abrimos directamente la barra de búsqueda y voz de Google. Sin embargo en Lollipop teníamos la aplicación de teléfono para llamar a nuestros contactos directamente.
Google en principio no nos ofrece la posibilidad de cambiar ese icono por el que más nos interese. Pero hemos descubierto la forma de volver atrás y tener el acceso directo del teléfono. Lo único que tendremos que hacer es desactivar Google Now en la pantalla principal (seguirá siendo accesible al deslizar a la izquierda). Veamos paso a paso cómo se hace.
- Abrir el menú ajustes e ir al apartado de Aplicaciones.
- Pulsar sobre el icono en la esquina superior derecha de Configuración.
- Debajo de opciones avanzadas, clickar en Aplicaciones predeterminadas.
- Allí deberemos ir a Asistencia y entrada voz
- Pulsar en Aplicación de asistencia
- Nos aparecerán dos opciones: La de mantener Google o Ninguna. Elegimos Ninguna.
- Ya podemos volver a la pantalla principal y de bloqueo donde tendremos de nuevo el acceso directo a la aplicación de teléfono.
Con estos sencillos pasos volvemos a tener el teléfono en nuestra pantalla de bloqueo. Debería ser Google quien nos permita seleccionar qué acceso directo queremos tener en la pantalla de bloqueo, pero a falta de elección es bueno conocer cómo podemos volver a la configuración de Lollipop.
Para todos aquellos que ya tengan Android 6.0 Marshmallow, esperamos que les haya servido este pequeño truco.