Samsung Pay lleva unos meses funcionando y todavía está en fase de despliegue, funcionando sólo en unos cuantos dispositivos de la marca coreana, pero eso podría cambiar en un futuro y Samsung podría abrir su sistema de pagos a otros fabricantes.
Así lo ha revelado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo. Al ser preguntado directamente por esta posibilidad, ha asegurado que es algo que han estudiado, pero que actualmente no están trabajando ni hablando con nadie ya que todos sus esfuerzos están puestos en el despliegue de su plataforma.
Con la competencia directa de Google y Apple, el abrir su plataforma a otros fabricantes sería una buena forma de ampliar su alcance y de cimentar una posición de liderazgo en los pagos a través de smartphones. Según explicó Rhee, el mes pasado su servicio de pagos contaba con un millón de suscriptores y las transacciones alcanzaron los 88 millones de dólares (81 millones de euros).
El vicepresidente ejecutivo de Samsung también matizó que la idea detrás de Samsung Pay no es tanto sustituir a tu cartera sino complementarla y hacerla más pequeña al sustituir las tarjetas de crédito. Además aseguró que la tecnología Magnetic Secure Transmission llegará también a terminales que no son tope de gama, facilitando así la extensión del servicio.
El pago a través de teléfonos móviles es algo que muchos usuarios llevan reclamando desde hace tiempo y es una noticia magnífica que grandes empresas como Samsung, Apple y la misma Google se pongan las pilas para que esta forma de realizar pagos acabe extendiéndose e imponiéndose.
Vía Sammobile