A Google -¿o deberíamos decir ya Alphabet?- Internet se le ha quedado pequeña y espera comenzar también a repartir paquetes, pero evidentemente no lo hará de forma tradicional, sino que lo hará mediante drones, y espera poder empezar ya en 2017.
Conocemos Project Wing desde hace más de un año, pero no conocíamos los plazos con los que trabajaba Google, y está claro que la competencia de Amazon en ese terreno les empuja a trabajar más rápido. «Nuestro objetivo es iniciar la actividad comercial en 2017», explicó David Vos, el responsable del proyecto en una convención de controladores aéreos cerca de Washington.
Sin embargo, el reparto de paquetería con este método no se puede poner en marcha hasta que la FAA (Federal Aviation Administration) publique sus normas para vuelos de drones comerciales, algo que se espera ocurra a principios del próximo año, momento en el que Amazon y Google podrán iniciar su particular carrera por los cielos.
Google mostró en agosto de 2014 un video en la que mostraba sus drones de metro y medio de ancho volando por el cielo australiano, con la peculiaridad de que son capaces de hacerlo tanto de forma horizontal como vertical, con la capacidad de alcanzar los 36 km/h, con lo que Google aspira a ser capaz de repartir sus paquetes en dos minutos estando en ciudad.
Vos es, además, miembro del grupo de la FAA encargado de poner en marcha el registro de naves no tripuladas y que la administración Obama espera poner en marcha para el 20 de diciembre.
Vía Reuters