El drama del móvil con la pantalla rota, en cifras

El drama del móvil con la pantalla rota, en cifras

Noticias y novedades

El drama del móvil con la pantalla rota, en cifras

Un infografía hecha pública por Motorola pone cifras al drama -mundial- del móvil con la pantalla rota.

30 octubre, 2015 11:06

No es de extrañar. Un amigo saca el móvil para enseñarte el Whatsapp y acabas viendo cómo su pantalla está literamente destrozada hasta el punto que tienes que adivinar lo que te quiere enseñar entre los quiebros de la pantalla. Y la respuesta, de manual: ‘Se me cayó y no me merece arreglarlo para el tiempo que tiene’ o ‘¿Tu has visto lo que cuesta cambiarla?’.

Motorola, que ayer hizo una nueva demostración de músculo con Moto X Force, un teléfono a prueba de golpes, ha dado a conocer una encuesta en el que pone cifras al drama del móvil con la pantalla rota y analiza cuándo y cómo son los situaciones más habituales para sufrir un percance de este tipo.

La infografía que podéis consultar afirma, así de primeras, que al menos el 50% de la población mundial (con acceso a un smartphone) ha tenido alguna vez en su vida la pantalla rota del móvil.

 

En esta estadística, los usuarios de la India, con un 65% de personas que han roto el display de su smartphone alguna vez, son los líderes. En el otro extremo, Estads Unidos se sitúa con un 34%.

Razones para no arreglar un móvil con la pantalla rota

Así el drama del móvil con la pantalla rota, como mencionábamos al principio, no es razón suficiente para muchos para enviarlo a reparar o cambiarlo. El estudio recoge que el 42% de las personas cita el alto coste de las reparaciones cómo para no llevar al servicio técnico y un 23% afirmó haber seguido utilizando a pesar de que las roturas y las grietas llegaban a la superficie de la pantalla.

De todas formas, ¿cuál es la forma más habitual de acabar con un móvil con la pantalla rato? En una de cada dos ocasiones, ocurre cuando el teléfono se cae de las manos del usuario. Un 32% de las ocasiones sucedió cuando el teléfono se cayó desde el bolsillo del usuario y un 27% de pantallas rotas es fruto de tenerlo en el regazo en el momento de levantarse.

Un 5% reconoce que rompió la pantalla lanzándose a alguien. Un 7%, tomándose un selfie

Otro 7% ha roto su pantalla tomándose un selfie (seguro que en esta estadística también supera a los tiburones) e, increíblemente, un 5% reconoció que rompió la pantalla de su teléfono tras lanzárselo a alguien.

Sea como sea, podéis leer todos estos datos en la infografía que os hemos enseñado en este artículo. Esperamos eso si, que no lo hayáis hecho con un móvil con la pantalla rota.