El smartphone puede ser una gran ayuda en muchas circunstancias, pero también una distracción si estás al volante, hasta el punto que según la Dirección General de Tráfico su uso multiplica por 26 el riesgo de sufrir un accidente. Mutting es una aplicación que busca ayudar a conducir sin distracciones del smartphone.
Su funcionamiento es sencillo, al iniciar la conducción esta silencia todas las notificaciones, anula la vibración y apaga la pantalla hasta que aparquemos. La ventaja que tiene Mutting es que cuando alguien nos llama le notificará que estamos conduciendo, ya sea a través de un mensaje en la propia app o un SMS si no la tiene. En caso de que la llamada se repita, la app la considerará importante y esta pasará al manos libres del coche si la hubiera.
Activación automática al conectarnos al Bluetooth del coche
Además podemos configurar la aplicación para que se active de forma automática cuando nuestro smartphone se conecte al bluetooth del coche, de forma que no si te olvidas de activar la app al subir al vehículo luego no te encuentres con una distracción con la que no contabas en un mal momento sólo porque a alguien le haya gustado la foto de tu gato en Instagram.
Una vez desactivemos la app, el teléfono volverá a funcionar con total normalidad y podremos consultar todas las notificaciones que nos hemos perdido mientras estábamos conduciendo.