La presentación del OnePlus 2 desde cardboard: esta ha sido mi experiencia
En la madrugada de hoy hemos podido presenciar la presentación del Oneplus 2 desde Cardboard. Una experiencia única que os contamos al detalle.
28 julio, 2015 19:31Por fin. Tras meses creando hype como suele ser habitual en ellos, la madrugada del día de hoy ha sido la elegida por OnePlus para darnos a conocer todos los detalles del OnePlus 2, el terminal que ellos catalogan como el «flagship killer» de 2016 (que no de 2015, ojo).
Si bien os contamos los detalles ya en su momento, lo cierto es que la presentación de este dispositivo no fue para nada usual. Los chicos de OnePlus han trabajado mucho para hacer del lanzamiento de su OnePlus Two un evento único hasta el momento y para ello utilizaron una herramienta muy simple: Una caja de cartón, las Cardboard de Google. ¿Cómo ha sido la experiencia? Os la contamos al detalle.
Un paseo junto con Carl Pei, co-fundador de OnePlus.
Probablemente cuando desde Google sacaron al mercado el primer modelo de Cardboard no se imaginaban que un año después una compañía asiática estaría usando sus gafas de realidad virtual «low cost». Y es que, si bien estas gafas de realidad virtual tienen un precio ridículo, las posibilidades que pueden ofrecer son tremendas.
En OnePlus han sabido sacarle partido para crear más hype todavía y, sin duda alguna, lo han conseguido. La presentación de su terminal ha sido única y no sería de extrañar que otros fabricantes buscasen hacer lo mismo, puesto que es una forma de publicitar su terminal que, al menos sobre el papel, no es muy costosa.
Tras una cuenta atrás que se nos hizo eterna, aparecemos en el hall de las oficinas de OnePlus. A los pocos segundos aparecerá Carl Pei, co-fundador de OnePlus, y nos irá contando un poco sobre la filosofía de la empresa y sobre como esta es una especie de «tributo» al niño que llevamos en nuestro interior, todo esto mientras damos un breve paseo.
Una vez Carl nos ha contado todo esto pasamos a una habitación donde nos encontramos con tres fans del OnePlus One que nos contarán el por qué de su amor por la compañía.
Lo cierto es que la introducción no nos aportó nada pero, a nivel personal, yo estaba alucinando, puesto que estaba hecho todo de tal forma que te sentías realmente ahí. Si querías, mientras Carl te contaba sobre la filosofía de su empresa, tú podías dedicarte a mirar hacia donde quisieras, pudiendo ver detalles como las diversas invitaciones que había escondidas en sitios inesperados. También hay diversos «huevos de pascua» como un señor jugando al golf o Spiderman escribiendo en la pared una invitación con post-its.
Tras esta charla con los fans, un video y una charla con Pete Lau, CEO de la compañía, nos trasladaremos a una sala de reuniones donde tendremos una videoconferencia con Tim McDonough, vicepresidente de Marketing de Qualcomm, donde nos hablará de las lindezas del procesador.
A partir de ahí es dónde empiezan a desvelarse realmente detalles sobre el terminal, puesto que al terminar de hablar Tim nos trasladaremos a una sala de cine virtual en la que veremos el video de presentación del OnePlus Two tras el cual Carl nos mostrará en primera persona el terminal. Poco a poco los detalles se irán mostrando y explicando los motivos y los puntos fuertes que consideran tanto los fans invitados como los propios trabajadores de OnePlus.
Una experiencia original y… repetible
Si bien es cierto que me esperaba algo totalmente distinto, la presentación del OnePlus Two ha sido original y no cabe ninguna duda de que ha agradad a la mayoría de los fans que, como yo, hemos esperado hasta las 4 de la mañana para ver lo que tenían en OnePlus preparado para nosotros.
Es cierto que el detalle de que nos dejasen sin conocer el precio media hora más no nos ha gustado, pero también es cierto que era de esperar viniendo de la compañía china, puesto que siempre buscan crear expectación hasta puntos que a veces alcanzan lo molesto.
Aunque las sensaciones han sido muy positivas y la experiencia ha sido muy curiosa, lo cierto es que al llevarse a cabo con nuestro dispositivo movil pude observar que a veces el trackeo de la posición hacia donde estabamos mirando no era preciso al 100%, llegando a torcerse la imagen ligeramente debido a esto (o al menos a eso lo achaco yo). Aun así, lo cierto es que esta desviación ha sido mucho menor de la que he encontrado en otras aplicaciones.
También cabe mencionar que las Cardboard no son un dispositivo pensado para una utilización prolongada y es probable que algunos usuarios se hayan sentido un tanto mareados al estar viendo un video por algo más de 30 minutos.
A pesar de todo esto, la experiencia ha sido más que satisfactoria y lo cierto es que en ningún momento se hizo pesada. La verdad es que es un movimiento que a nivel personal me ha parecido muy acertado y del cual podrían aprender otras compañías. Por si queréis disfrutar del video en 360º, os lo dejamos más arriba para que lo veáis, es bastante entretenido y está lleno de bromas y detalles curiosos.
¿Qué os ha parecido esta curiosa forma de presentar un terminal?