La semana pasada Facebook lanzó una nueva herramienta que permitía a los usuarios compartir las fotografías de eventos basándose en tecnologías de reconocimiento facial, disponible sólo en EEUU. Desde la red social confirman ahora que Facebook Moments no estará disponible en la Unión Europea a corto plazo.
Richard Allan, uno de los directivos encargados de marcar las políticas de Facebook en Europa, declaro que antes de poder lanzar un producto así en la Unión Europea primero deben alcanzar un acuerdo con los gobiernos, concretamente con el irlandés que es el que más trabas le pone.
Los gobiernos piden una opción para desactivar el reconocimiento facial
«Nos han dicho que para poder lanzarlo necesitamos incluir una opción para que el usuario pueda activar o desactivar el reconocimiento facial«, explicó en un correo al Wall Street Journal. «Esa opción no existe todavía, así que el producto no llegará a Europa hasta que la desarrollemos», y además añadió que no tienen previsto añadir esa funcionalidad por el momento.
Facebook ya ha tenido problemas en la Unión Europea por su uso de tecnología de reconocimiento facial, en 2010 desplegó una opción, activada por defecto, que identificaba a quienes salían en las fotos. En 2012 tuvo que retirarla del mercado europeo después de varios problemas legales con el gobierno irlandés a raíz de esta opción.
Vía WSJ