El verano trae nuevos wearables: un bikini conectado para medir la radiación solar
La marca francesa Spinalli ha creado un bikini conectado capaz de medir la radiación solar. La prensa de baño envía la información y alertas a nuestro móvil
15 junio, 2015 18:45Zumo de zanahoria, un ratito de solarium y demás trucos. Las que año si y año también aguardan con ganas el verano para ponerse morenas ya se preparan para la temporada estival. Ahora la tecnología, además de aplicaciones del tiempo, también puede ayudarles. Una compañía francesa ha creado un bikini conectado capaz de medir la radicación solar y transmitir la información a nuestro smartphone para avisarnos de cuando nos debemos proteger.
Un bikini conectado a tu móvil
Marie Spinali es la madre de esta idea. Directora de la empresa gala Spinali Design, que comercializa el producto a través de su web, asegura que se le ocurrió la idea un día que tumbada en la arena vio pasar por delante suyo a uno de los tantos que verano a verano descuidan su piel y acaban luciendo un tono rojizo único. «Pense que si hay macetas que avisan cuando las plantas necesitan agua, también podríamos inventar algo que avisase cuando el sol causa daño», agrega.
El usuario debe instalarse una aplicación (disponible para iOS y para Android) que recibe los datos de la prenda de baño, que cuenta con sensores capaces de medir la radiación ultravioleta. El programa configura las alertas en función de la información sobre la piel de la persona y sobre el bronceado que se desea lograr.
La pieza, fabricada a medida, cuesta 149 euros y se vende a través de la web de la compañía. Su creadora espera vender, este mismo año, unas 1.000 unidades del invento. Otra de las funciones más interesantes es que la alerta se puede configurar para que llegue a terceros, de manera que uno se podría echar la siesta tranquilamente o pueda vigilar que su hija no se pase en su objetivo de lograr un bronceado perfecto.
Más información | Spinali Design