Pocas son las marcas, por no decir ninguna, que se libran de las filtraciones de sus productos antes del lanzamiento oficial. Además, Samsung, una de las marcas más prestigiosas, no iba a ser menos. Es por eso que antes de que se presente al mundo, ya habrán imágenes pululando por la red con la información casi al completo del producto que aún no se ha lanzado.
Es lo que ha ocurrido con una supuesta nueva gama de tablets de la firma surcoreana, la Samsung Galaxy Tab E. Se trata de una tablet con un precio más económico destinada a un mayor público. Dotada de componentes propios de un gama media, estamos ante una tablet de unos 200 euros. Como ya dijimos, una tablet asequible para más bolsillos.
Estas filtraciones han surgido a través de un folleto de una tienda en Asia que anuncia la futura llegada de esta tablet al mercado. Es muy probable que la veamos pronto.
Una tablet destinada a la gama media-baja, la Galaxy Tab E
La Galaxy Tab E es de formato 16:9, destinada para el consumo multimedia, ya sea jugar como ver series o películas. Contamos con un procesador no muy conocido pero con el que se busca reducir costes para abaratar el precio de venta y muchos servicios integrados de forma gratuita por parte de Samsung. ¿Veremos la suite de Office?
A continuación os dejamos con las que casi seguro será tabla de especificaciones de esta nueva Galaxy Tab E:
- Pantalla de 9.6 pulgadas LCD y resolución 1280×720
- Procesador Spreadtrum SC7730SE quad-core 1.3GHz
- Memoria RAM de 1.5GB
- Android 4.4 KitKat
- 8GB de almacenamiento interno y ampliable por microSD
- Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
- Batería de 5.000 mAh
- Tres colores: Blanco, negro y marrón
Como ya vemos, unas especificaciones reducidas con el fin de abaratar costes y poder ponerla a la venta por un precio más ‘suculento’ para los compradores. Algo que nos choca es el sistema operativo, Android KitKat cuando ya está más que estandarizado Lollipop para dispositivos nuevos. Habrá que ver si finalmente veremos chocolate o caramelo en esta tablet.
Un movimiento extraño por parte de Samsung si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la Galaxy Tab A. Una tablet con la que apostaría por el mercado de gama media con un dispositivo que no supere los 300€. Aunque no muchos son los que están dispuestos a gastarse este dinero en una tablet con la que jugar o consumir contenido multimedia. Es cierto que en la Galaxy Tab A contamos con unos componentes de mejor calidad, sin ir más lejos, un procesador fabricado por Qualcomm y mejores acabados.
Esta tablet, aunque su precio esperado según las filtraciones sea de 200 euros, será un dispositivo que acabará en las tiendas por unos 180 euros.Hay muchas personas que quieren algo barato que les permita ver vídeos, navegar por internet o jugar desde la comodidad de su sofá. Para ello, no van a desembolsar una cifra como la de la Galaxy Tab A pero no serían reacios a pagar por este nuevo modelo más comedido en especificaciones y en precio. Los usuarios ven «Samsung» y un precio menor de 200 euros y eso ya les da tranquilidad a la hora de comprar. Aunque no deje de ser contradictorio con la nueva política que iba a llevar a cabo la firma surcoreana.
¿Qué pensáis de este movimiento de Samsung?
Vía | Winfuture.de