Batería y mejor gestión de la RAM, objetivos de Android M
Con Google I/O a la vuelta de la esquina, hoy se habla de que Google se centrará en mejorar la batería y una mejor gestión de la RAM en Android M.
26 mayo, 2015 11:30Google I/O está a a la vuelta de la esquina. El gran cónclave de los desarrolladores de la multinacional de Mountain View caliente motores para su gran puesta de largo con la conferencia inaugural que tendrá su pistoletazo de salida el próximo jueves a las 18.30 horas.
En los últimos días se han ido conociendo, muy poco a poco, algunas de las novedades de la próxima versión de Android. Android M, bautizada internamente como Macadamia Nut Cookie, parece que centrará sus esfuerzos para mejorar dos aspectos esenciales de cara a la experiencia con un ‘smartphone’: la autonomía de la batería así como la gestión de la RAM.
Android M, ¿listo para agosto?
Las últimas especulaciones en los mentideros especializados apuntan también a que la fecha de lanzamiento que esta nueva versión Android M podría estar preparada para agosto, aunque estas fechas pueden variar por una infinidad de motivos. Sin embargo, al igual que ya hiciese con Lollipop en 2014, hay quien da por descontado que habrá una versión previa para desarrolladores mucho antes. Esta ‘preview’ de Android M podría liberarse, incluso, la próxima semana.
Mejoras en la ubicación y la RAM para tener más autonomía
Sobre los trabajos con la batería, parece que Google quiere que el usuario perciba un salto de calidad en este aspecto, enfatizando en el rendimiento de ciertas aplicaciones y funcionalidades que, con un uso más inteligente, podrían suponer una carga energética menor para nuestro ‘smartphone’.
Algunas de estas mejoras de Android M vendrían dadas gracias a mejoras en el funcionamiento de la ubicación, el recorte y la optimización del uso de RAM así como la reducción de la actividad cuando la pantalla del dispositivo está apagada, entre otras cosas.
Android M y el Proyecto Volta
Estas y otras mejoras podrían venir empaquetadas bajo una nueva versión del Proyecto Volta en Android M, la iniciativa que Google pergeñó en Lollipop que persigue explotar al máximo la autonomía de los terminales que funcionen con su sistema operativo.
A pesar de ello, hay usuarios que han manifestado experimentar problemas con la versión 5.1 de Lollipop en el aspecto de la batería. Además, hay que tener en cuenta que la batería es algo esencial a día de hoy y uno de los grandes retos de la industria, por lo que es lógico que Google haya querido trabajar en este aspecto.
Y vosotros, ¿cómo os gustaría mejorar Android M? ¿Qué funcionalidades os gustaría ver?
Vía | Android Police