Xiaomi hace mucho tiempo que cogió tracción en el sector de smartphones y, en cinco años de vida, ya ha conseguido convertirse en uno de los mayores protagonistas de la industria del móvil. La factoría china ha ido quemando etapas de manera acelerada en su espectacular crecimiento y ahora ya piensa en crear sus propios dispositivos. Algo, el dar forma a sus propios SoCs, que ya realizan firmas como Apple, Huawei o Samsung, tres de los cinco mayores fabricantes de teléfonos del mundo, junto a la propia Xiaomi y sus compatriotas de Lenovo.

Asociación de Xiaomi con Leadcore

La decisión de Xiaomi parece un paso lógico dentro de su corta historia. La marca creada por Lei Jun buscaría dar un nuevo golpe de pedal y buscaría tener sus propios chips construidos con el fin de diferencias su catálogo de productos y controlar todo lo relacionado con ellos. Así lo ha asegurado un ejecutivo de Leadcore Technology al portal EE Times.

 

Y es que la compañía, en lugar de crear una división interna para parece haber elegido a este fabricante chino de semiconductores para esta misión. Eso a pesar de que Leadcore no cuenta con plantas propias de producción, sino que se encarga del diseño y la comercialización, externalizando el proceso de fabricación.

Marshal Cheng, uno de los mandamases de Leadcore, afirmó que ya colaboran con Xiaomi tanto en los aspectos de producto, tecnologia y patentes. Tal y como recoge EE Times, Cheng, vicepresidente de la firma, asegura que este cambio a los procesadores propios de Xiaomi es «inevitable», dado el volumen que está alcanzando su negocio -más de 61 millones de ‘smartphones’ vendidos en 2014- y la necesidad de ofrecer algo diferente de la competencia.

Procesadores propios de Xiaomi para evitar posibles problemas de suministro

El directivo asegura que el fabricante chino no puede permitirse enfrentarse a un contratiempo en las cadenas de producción de Qualcomm o Mediatek porque esto podría hacer fracasar el lanzamiento del producto, además de que casi toda la industria está recurriendo a estos procesadores.

En China, varios medios especularon con que Xiaomi se planteaba la compra de más de la mitad del capital de Leadcore, algo que fue rotundamente negado, debido a que parte del grupo empresarial al que pertenecen es aún propiedad de Estado. La unión con Leadcore puede beneficiar a Xiaomi en otro punto más: el de la propiedad intelectual. Y es que este punto parece vital para la compañía, que aún no tiene resuelta la ecuación de las patentes, un tema siempre delicado para cuando decida dar el salto a los mercados occidentales.

Vía | EE Times