Volvemos a la andadas con las Google Glass. Hace sólo unos días salía la luz una nueva patente de Google en el que se veía un cambio de diseño en sus gafas inteligentes, montadas ademas sobre una montura más tradicional, pero como ya dijimos en su momento, los esquemas de las patentes son exactamente eso, esquemas.
Aun así, eso demostraba una vez más que Google sigue trabajando en las Glass, desarrollando un nuevo modelo tras discontinuar su programa Explorer y sacar el proyecto del departamento Google X para ponerlo bajo el equipo de Ivy Ross. Hoy conocemos que las Google Glass 2 están muy vivas.
Las Google Glass 2 deben ser «invisibles»
Ha sido Massimo Vian, CEO de Luxottica, quien ha confirmado en una junta general de accionistas en Milan que ya están trabajando mano a mano con el equipo en Google para la siguiente versión de las Google Glass. Para los que no conozcan Luxottica, se trata de una empresa italiana, uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de gafas y, ojo, propietaria de marcas como Arnette, Ray-Ban, Oakley, Michael Kors o Vogue-Eyewear.
Las relaciones entre Luxottica y Google no son recientes. En marzo de 2014 se anunció la colaboración entre ambas empresas para crear monturas de diseño para adaptar gafas de sol y de vista a las Glass. El gran problema de las Glass es su falta de integración en la sociedad, algo que podría arreglarse mediante un diseño más convencional o al menos no tan invasivo como el actual.
Así, el señor Vian ya se habría reunido con el nuevo equipo de Glass en California, aunque entre la información a los accionistas no ha soltado fechas ni llegadas aproximadas al mercado, pero sí que el diseño será diferente a lo que conocemos.
Los planes de Luxottica no se quedan ahí, que también ha anunciado su asociación con Intel y el primer producto de la relación llegaría entre febrero y marzo del próximo año. No olvidemos que es el propio Intel quien firma los Chips de las Glass de Google. Con todo, las Glass no están muertas y lo que todos esperamos es que las nuevas ediciones sean más bonitas, útiles e «invisibles».
Vía | WSJ