Bodyprint: la pantalla se convierte en un escáner biométrico
Bodyprint, la nueva tecnología de Yahoo, convierte la pantalla capacitiva de nuestro smartphone en un escáner biométrico.
24 abril, 2015 19:23Mientras algunos fabricantes buscan el sensor de huellas dactilares perfecto, otros ya han avanzado en este aspecto como es el caso de Apple o Samsung, que parece haber mejorado en el S6 el funcionamiento de su anterior modelo. Otras marcas, sin embargo, buscan utilizar lo existente e implementarlo sin necesidad de añadir nuevas piezas al telélefono, con soluciones tan interesantes como las que Yahoo nos presenta desde la Computer-Human Interaction Conference (CHI) en Seul.
Usando la pantalla capacitiva como sensor a modo de seguridad
Esta nueva tecnología llamada Bodyprint utiliza la pantalla capacitiva de nuestros smartphones para detectar partes del cuerpo a modo de seguridad. El único ‘inconveniente’ que encontramos es que debido a la baja resolución de la pantalla en comparación con un detector de huellas, se necesitan objetos más grandes. Algo así como la oreja, puño, la mano, no basta con posar el dedo.
La aplicación detectará aquello que hayamos preestablecido y nos dará acceso al dispositivo. Por ejemplo, a la hora de responder una llamada no lo hará si la oreja de la persona que sostiene el teléfono no es la de su verdadero dueño. Según las pruebas realizadas en el CHI de Seul, se compararon partes del cuerpo de 12 personas y la efectividad fue de un 99,98%. Bastante precisa para tratarse de una pantalla capacitiva que hasta ahora sólo usábamos para manejar el terminal, ¿verdad?
Por ahora no se piensa lanzar esta tecnología al mercado hasta que no se hagan más pruebas y se finiquite todo de cara a una experiencia más pulida. Mientras tanto os dejamos con un vídeo donde podréis ver como funciona lo nuevo del cuerpo de desarrolladores de Yahoo Labs.
¿Qué os parece?
Vía | Christian Holz