Sony ya es número 2 en España: 2.3 millones de smartphones vendidos en 2014
Buenos resultados durante el 2014 de Sony en España. 2.3 millones de smartphones vendidos y segundo fabricante, con un gran crecimiento desde 2013.
10 febrero, 2015 18:14En estas primeras semanas del 2015 estamos conociendo cómo les han ido las cosas a las grandes empresas en la recta final del 2014, gracias a los reportes del último trimestre de 2014. Hoy conocemos las cifras de ventas de Sony, el gigante japonés que, pese a sus regulares resultados en la sección Mobile, sigue estando en una posición privilegiada en el mercado español.
En concreto, Sony ha acabado el 2014 con un incremento de sus ventas del 17% con respecto al año anterior, lo que le ha permitido consolidarse como el segundo fabricante en el segmento de smartphones en España.
Así, nuestro país sigue siendo un gran territorio para Sony, el mercado de teléfonos inteligentes en España ha crecido un 31% sólo en 2014 y Android no tiene rival aquí, con un 89.7% de penetración. Por supuesto, la apuesta de los japoneses por el sistema de Google les ha salido bien, con 2.3 millones de smartphones vendidos y, según sus previsiones, serán más este 2015.
Sony en España: la familia Xperia convence
No hay duda de que 2014 ha sido un año movidito para Sony en España. Comenzamos el año conociendo el Z1 Compact y poco después, el MWC de Barcelona, vimos llegar al Xperia Z2. Tras unos meses «de descanso», llegaron el Xperia Z3 y el Z3 Compact, dos terminales que ya pasaron por nuestras manos e incluso vosotros, los lectores, elegisteis al primero como el mejor smartphone de 2014.
En el caso del segundo, el Xperia Z3 Compact es considerado por muchos uno de las referencias dentro del extenso catálogo de terminales con Android. Un teléfono muy compacto, pero con toda la potencia de un gama alta, como ya vimos en nuestro análisis a fondo.
Xperia M2, una gran opción en la gama media
Sin embargo, a pesar del tirón que tiene la gama alta de Sony (con una cuota de mercado del 15.5%), tampoco han dejado escapar la oportunidad de destacar en la gama media. El Sony Xperia M2, que también analizamos, se ha situado en el Top 3 de ventas durante la pasada campaña de Navidad. No es de extrañar, se trata de un teléfono muy equilibrado, con un gran diseño y, además, se lanzó una variante resistente al agua, el M2 Aqua, uno de los pocos de su tipo con certificación IP, como vimos en la super comparativa de la gama media.
Reforzando ecosistema y entrada en Android Wear
Del mismo modo, se han subido al tren de Android Wear con el SmartWatch 3, el único reloj de este tipo hasta la fecha con módulo GPS, que podemos utilizar, por ejemplo, para salir a correr y registrar la actividad sin necesidad del smartphone. Junto con el hardware, se ha ido reforzando el ecosistema de aplicaciones y servicios de Sony, así como la integración de PlayStation su consola, mediante PS4 Remote Play.
Así, pese a los feos resultados económicos, Sony sigue convenciendo en España. No hay más que ver esos 2.3 millones de smartphones vendidos. Este 2015 se presenta interesante, empezando por el reciente Xperia E4 y lo que puedan anunciar en el MWC que está a la vuelta de la esquina. ¿Apuestas?.