Xiaomi invierte en juegos y servicios con la compra de acciones de Kingsoft, concretamente casi el 3%, lo que supone su apuesta por el software y los servicios.
Xiaomi, la empresa de la que hace tan sólo unos días comentábamos cómo ha evolucionado y todo lo que se espera de ella para el futuro, demuestra así que no quiere quedarse en un fabricante de dispositivos, pretendiendo así apostar también por el software y los servicios.
Un movimiento estratégico: Xiaomi compra acciones de Kingsoft
Es común ver cómo muchas grandes empresas compran otras o parte de otras para apostar por sus estrategias. Y es que es normal que cuando quieren algo y no lo tienen, si pueden lo compran. O incluso cuando ves que el enemigo lo ha hecho bien, lo mejor es unirte a él, o más bien que él se una a ti.
Xiaomi quiere posicionarse como líder en el mercado, y no parece bastarle con el hardware, queriendo también influir en el software y los servicios que se ofrecen. Por ello, ha decidido aplicar la anterior teoría, comprando el 2.98% (unos 68 millones de dólares) de las acciones de Kingsoft, una empresa que comenzó con el desarrollo de juegos de PC, que actualmente ya desarrolla soluciones de seguridad, entretenimiento general y productos para empresa, cotizando en Hong Kong, con una valoración de más de 2.000 millones de dólares.
Esta compra se hará efectiva a finales de este mes y será comprado de la parte que tenía la empresa Tencent, un gigante de Internet que ve reducida su participación así hasta el 9.6%.
Esta compra no hace más que reforzar esta relación, pues Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya de por sí cuenta con el 15% de las acciones de Kingsoft. Pero no será la única adquisición que veamos, pues el mismo CEO ha anunciado que habrá más inversiones, siguiendo así su estrategia de crear un ecosistema en torno a ellos, de tal forma que puedan extenderser a mercados como el indio, así como tener nuevos enfoques en temas de servicios, e-commerce…
Xiaomi sigue así su imparable crecimiento que, junto a Hugo Barra, entre otros, sigue demostrando que su plan estratégico funciona y que tienen mucho que decir este año y los que vienen, pues cada día más se consolidan como uno de los líderes del mercado.
Más información TechCrunch