Mistla, el coche con Android que prepara Xiaomi por 5300€
Xiaomi Mistla es el primer coche del fabricante chino, un compacto de bajo precio y con Android en su interior.
12 diciembre, 2014 12:32Entre los fabricantes chinos más destacados actualmente está, como no, Xiaomi, esa marca que sin haber salido oficialmente de aquel país, arrasa en todo el mundo y tiene millones de fans gracias a sus terminales de ajustado precio y características muy competitivas. Sin embargo, a pesar de que su campo estrella son los smartphones (y los fabricantes tradicionales tienen un duro rival), no se limitan solamente a ellos.
Auriculares, televisiones, baterías externas… hasta un purificador de aire!, Xiaomi estampa su marca Mi en todo tipo de productos, así que ¿por qué no fabricar coches?. No, no es una locura, podría suceder en un futuro próximo.
En el último año han surgido muchos rumores en China sobre la posibilidad de que Xiaomi entrase en el sector de la automoción y recientemente esas informaciones se han incrementado después de avistar coches y altos cargos de Tesla, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, frente a la sede de los de Hugo Barra en Pekín.
Xiaomi Mistla, un compacto de bajo precio… y con Android
Según informan desde Gizchina, algunos medios locales ya han comenzado a hablar de relaciones entre Xiaomi y fabricantes de coches chinos. Es obvio que Xiaomi no tiene la infraestructura suficiente para ponerse a fabricar coches de un día para otro, así que asociarse con otra marca para «compartir techo» sería lo razonable. Cuentan que sería un utilitario de dimensiones reducidas, incluso tenemos primer nombre (no oficial): Xiaomi Mistla.
El Xiaomi Mistla sería un vehículo tipo Mini o Toyota Aygo (el de las imágenes), compacto y, por supuesto, la parte tecnológica iría de la mano de Xiaomi, que metería todo un sistema de entretenimiento y navegación en el interior, basado en Android y con una interfaz MIUI (no podía ser de otra forma) adaptada.
Aunque todavía no es nada oficial (y muchos parecen dudar de este proyecto), los rumores incluso le ponen precio: 39.999 yuanes, lo que vendrían a ser menos de 5200 euros, pero de llegar a fabricarse algún día, es más que probable que no salga de China. ¿Qué os parece?, Xiaomi quiere entrar en otros sectores para así seguir expandiéndose, en un mundo imaginario ¿comprarías uno?.