Pebble se renueva y añade notificaciones para todas las apps Android
Pebble es un muy buen concepto en esto de los relojes inteligentes: llegaron de los primeros con una idea muy trabajada, y han conseguido ponerse a la vanguardia. Por suerte, el éxito no hace que se olviden de sus usuarios actuales, porque el equipo de Pebble acaba de presentar actualizaciones que nos traen muchas novedades a nuestros relojes.
Y esta actualización llega por partida doble, para ser exactos: por una parte se actualiza el firmware del propio Pebble, y por otra parte se ha actualizado la aplicación de Android, dispositivo del que el reloj depende para algunas de sus funciones, y que se ve muy mejorado con esta actualización. Todo para ser mejores, más rápidos, y más fuertes, ante la feroz competencia que va llegando al mercado.
Pebble 2.8: notificaciones para todos
Empezamos con las novedades que lleva la actualización de firmware para Pebble. Lo primero de todo es el anuncio de que ya no nos saldrán más cuadros de carácter desconocido, porque ahora Pebble soporta los caracteres especiales en esta nueva versión 2.8.
Esto hace posible la siguiente función anunciada: las notificaciones extendidas llegan a la cifra de 80 lenguas compatibles, incluyendo español, catalán, vasco, gallego… una buena lista de idiomas a utilizar. En todo caso, puedes hacerte con la actualización a través de la aplicación para Android o iOS.
Pebble Android App 2.1.0: más y más notificaciones
Hablando de las aplicaciones para Smartphones, la fiesta de las notificaciones no se termina con la actualización de Pebble 2.8, dado que la actualización para la aplicación Android cuenta con novedades muy interesantes:
- Soporte completo a notificaciones: mientras tengamos Android 4.3 Jelly Bean o superior, podemos dar acceso a Pebble a las notificaciones para que las muestre en el reloj, sean de la aplicación que sean.
- Terminar llamadas en progreso: ahora podremos colgar directamente desde el reloj, sin sacar el teléfono del bolsillo.
- Rediseño completo de la aplicación, ha sido escrita de nuevo para que tenga mejoras de rendimiento, fiabilidad y experiencia de usuario.
La versión actual necesita Android 4.3 o superior para funcionar, aunque tienen previsto el lanzamiento de una actualización que lleve la compatibilidad a los dispositivos con una versión entre Android 4.0 ICS y 4.2 JB. Y la actualización actual es progresiva, así que tendremos que esperar en el caso de que no nos aparezca en Google Play.
Más información | Pebble Blog [ENG]