Google compra Songza para mejorar sus listas de reproducción en Play Music
Google compra el servicio de streaming músical Songza después de varios semanas en las que se ha rumoreado su compra. Con esta adquisición se pretende mejorar la lista de reproducción de Google Play Music, ya que en Songza estas estaban supervisadas por expertos en el sector.
Normalmente suelen ser algoritmos los que controlar la experiencia musical, pero Songza es de los pocos que añade el conocimiento humano. El servicio además cuenta con muchísimos datos y ya sabemos que a Google le encantan. Desde a qué horas suelen escuchar las canciones, hasta dónde e incluso qué es lo que estamos haciendo mientras.
No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, nada despreciables para los 5.5 millones de usuarios activos que tienen.
Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.
El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Creemos que la llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.
Más información +Google Play | Songza
Via TechCrunch