Un fallo de seguridad en algunos móviles MediaTek permite reiniciarlos mandando un SMS
Nos llega un fallo de seguridad bastante curioso que afecta a ciertos móviles basados en procesadores MediaTek. Este bug afecta a la aplicación de SMS de los terminales, en los que únicamente enviando un SMS con el símbolo «=» se reiniciará el terminal.
Un fallo muy absurdo y aparentemente sin peligro pero que podría permitir un bombardeo de SMS a todo poseedor de esos móviles. Una técnica no muy difícil y que dejaría sin posibilidad de uso a aquellos damnificados.
¿Culpa de MediaTek? Muchos de sus dispositivos afectados
Este error ha sido descubierto por el blogger Korben y se presupone que el símbolo de igual tiene que ser alguna clave para «apagar y reiniciar». Algo que eso sí, se evita cambiando simplemente de app de mensajería, con lo que nos lleva a pensar en que una actualización del software de los SMS evitaría este problema.
Actualizaremos en el momento que sepamos más información, de momento allá va una lista de los teléfonos afectados, principalmente de Alcatel y Wiko.
- Wiko Cink Slim
- Alcatel One Touch Idol X
- Alcatel One Touch Idol Ultra
- Alcatel One Touch 997D
- Alcatel One Touch Pop C3 (4033D)
- Alcatel One Touch S-Pop (4030D)
- Alcaltel One Touch Star (6010D)
- Zopo ZP950
- Acer Liquid E 2 DUO
- Fairphone
- Archos 40 Titanium
- Wiko Stairway
- Wiko Darkmoon
- Wiko Dark Side
- Wiko Darknight
- Wiko Iggy
- Wiko Ozzy
- Wiko Darfull
- Wiko Cink King
- Wiko Cink Five
- Wiko Cink Peax
- Wiko Cink Peax 2
Para una explicación más detallada, el propio Korben nos lo relata en vídeo. Independientemente, es increíble como fallos así pueden seguir existiendo. Esperamos que los fabricantes afectados tomen nota rápidamente y lo solucionen cuanto antes, de eso se trata al fin y al cabo un buen soporte.
ACTUALIZACIÓN: En respuesta a nuestros compañeros de Celularis, Wiko responde que encontraron la solución al bug en 48h y que la semana que viene se arreglará. Afortunadamente como pensábamos, un fallo de software.
@jlacort @earcos Esta semana estamos lanzando la actualización que corrige este bug en los #Wiko. Pudimos encontrar la solución en 48h.
— WIKO España (@WikoES) June 24, 2014
Via Neowin