Hoy os traemos un análisis del hardware del Xiaomi MiPad, una tablet presentada hace unas semanas y que presenta unas características de infarto. Un procesador NVIDIA Tegra K1, 2GB, una pantalla de alta resolución de 2048×1536 píxeles, cámara trasera de 8MP, delantera de cinco y 6700mAh de batería. Todo eso a un precio de unos 179€ al cambio.
Una barbaridad técnica la cual han analizado para saber dónde está el truco y sobretodo saber en qué componentes Xiaomi decide abaratar costes.
Xiaomi MiPad, por dentro
La tablet MiPad está construido de materiales bastante resistentes, al menos así lo especifica IT168, quiénes son los responsables de este desmontaje por piezas.
La mayoría de retoques han sido añadidos para ofrecer estabilidad y refrigeración, y es que el procesador NVIDIA Tegra K1 que incorpora genera una cantidad de energía considerable que junto a un cuerpo delgado se produce mucha calor. Junto a ese SoC tenemos 2GB RAM de marca SKhynix.
En cuanto a la estructura tenemos algo bastante simple: tres secciones cubiertas de plástico donde se guardan los distintos chips, aunque siempre en la parte superior de la placa. Por fuera una caja de metal adherida a la placa base difícil de extraer.
El MiPad no tiene chip 3G/4G aunque sí cuenta con altavoces dobles. La batería viene de la mano de LG y trae 6520mAh, mientras que también tenemos en las imágenes el adaptador microUSB, los altavoces y el LED de notificaciones. Dos cámaras con 8MP y 5MP con apertura f/2.0.
Otros componentes son la memoria Toshiba eMMC de 16GB, la fuente de alimentación Texas Instruments TI44AJ121, el chip de sonido Realtek ALC5671 y de altavoz NXP TFA9890; como vemos el MiPad trae bastantes componentes dedicados al sonido.
Para el WiFi tenemos un chip Broadcom BCM4354 con soporte 802.11ac y además se ven los módulos de Bluetooth y radio FM. También es curioso conocer la marca del sensor multitáctil, un chip que normalmente pasa desapercibido, un ATMEL MXT1664T. Sin más os dejamos con las distintas imágenes.
Es muy curioso como se fabrica una tablet así, que ha logrado embutir unas especificaciones de infarto a un precio ultrareducido. ¿Cuál ha sido su secreto?
Via Gizmochina