La moda de los selfies ha llegado a todos los rincones del planeta, nadie escapa a esas fotos y la palabra se ha introducido en el vocabulario de cada país. Ante ese panorama las marcas de smartphones tratan de cuidar las cámaras frontales más que nunca, que ya andaban un poco descuidadas, y vemos como en las últimas presentaciones de productos no faltaba la mención al selfie de una u otra manera.
Huawei fue un paso más allá durante el evento del Ascend P7 en París. El fabricante chino ha equipado a ese modelo con una cámara frontal de 8MP y apertura f/2.4 y un modo especial panorámico para abarcar mucho más espacio en cada foto. De ahí sacaron el término groufie, toma ya. Groufie = selfie en grupo, una práctica muy habitual y que vimos en todo su esplendor durante la gala de los Oscars con la foto de Ellen Degeneres, convirtiéndose el en tuit más retuiteado de la historia.
Huawei quiere quedarse con los groufies
Así, siendo Huawei quién invento la palabra groufie, no quieren dejar escapar ese «tesoro», por lo que la compañía ha iniciado los trámites para registrar y proteger la marca en China, Francia, Alemania, Rusia y EEUU.
De momento todas las solicitudes siguen pendientes, veremos si finalmente se las conceden. Mientras tanto los selfies seguirán ocupando perfiles de Instagram abusando del modo beauty. Se nos va de las manos.
Vía | Telegraph