Google se volvería a unir con HTC para lanzar una tablet Nexus de 8 pulgadas
Para ver la historia de amor que existe entre dos gigantes como HTC y Google nos tenemos que remontar a los verdaderos principios de Android: Google se aventuraba a lanzar un dispositivo firmado por ellos, y para ello escogió al, aquel entonces, mejor fabricante de Android que había. El fruto de esa unión fue el Nexus One, teléfono que ha empezado el sendero de los dispositivos Nexus. Quizás lo mas extraño es que Google no repitiera con HTC sino que utilizara a otros fabricantes, pero puede que estos dos se vuelvan a unir para traernos algo muy interesante.
Si hacemos caso a la última noticia que ha soltado DigiTimes en su página web, HTC y Google volverían a la carga con una tablet de 8 pulgadas de pantalla. Asus pasaría completamente de continuar haciendo tablets Nexus para poder centrarse en lanzar sus propios productos en solitario, y Google ya habría contactado con HTC para que se encargaran de ello. La tablet contaría con un diseño muy diferente al que tiene actualmente, y aunque HTC nunca ha tenido un pasado muy prometedor en lo que se refiere a estos dispositivos, seguro que llegan a algo bueno en compañía de Google.
Nexus 8: ¿el último Nexus?
Por otra parte, DigiTimes también afirma que estas mismas fuentes han dicho que Google no es demasiado agresiva con la tercera generación de tablets Nexus ya que han cumplido con el objetivo de entrar en el mercado y potenciar Android, así que ya no tendrían mucho propósito y sería el último Nexus que veamos. No es la primera vez que los rumores de los últimos Nexus salen al ruedo, y habrá que tomarse todo esto como lo que es: información que parece haberse filtrado en las cadenas de montaje y que podría ser cierta, y a la vez no. ¿A vosotros que os parece?