HTC no ha faltado a este Mobile World Congress aunque no ha traído el terminal que será su próximo buque insigina, el nuevo One. Ya sabemos que su llegada está fijada en un evento exclusivo de HTC para el próximo 25 de marzo, sin embargo, a su paso por el MWC han aprovechado para dejar un nuevo smartphone, el HTC Desire 816.
El HTC Desire 816 está dirigido a aquellas personas que quieran un teléfono accesible de grandes dimensiones para consumir contenidos multimedia obteniendo un buen rendimiento. Dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y su frontal tiene un aspecto similar a la gama One y alguno de los Desire, aunque con acabados de plástico glossy.
Características HTC Desire 816
- Pantalla 5.5 pulgadas HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1.6GHz
- 1.5GB RAM
- 8GB almacenamiento interno + ranura para microSD
- Cámara trasera 13MP / Frontal 5MP
- WiFi, 3G, GPS, Bluetooth 4.0
- Android + Sense
- Batería 2600mAh
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6GHz de cuatro núcleos e incluye los ya característicos altavoces sobre y bajo la pantalla con tecnología HTC Boomsound. Le acompaña la extraña cifra de 1.5GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD hasta 64GB. La cámara trasera monta un sensor BSI de 13MP y dispone de todas las funciones de software de HTC Zoe ya vistas, mientras que la frontal es de 5MP.
En cuanto al software, utiliza Android, sin especificar la versión, personalizado con la capa HTC Sense 5.5 y su característico Blinkfeed. Estará disponible en 5 colores (rojo, verde, negro, gris y blanco) a partir de marzo en China y se extenderá a más mercados en abril.
ACTUALIZACIÓN: Ya se encuentra disponible en Europa.