Como ya os hemos contado, HTC ha venido al MWC 2014 sin el nuevo One, que será presentado el 25 de marzo, pero a cambio nos deja nuevos terminales. Por un lado el HTC Desire 816, del que tenéis toda la información y detalles aquí, y por otro el Desire 610, del que vamos a hablar.
HTC busca con estos nuevo dispositivos en la gama Desire, colocar calidad y buen rendimiento en la gama media de smartphones, el 816 con 5.5 pulgadas y el 610 un poco más pequeño, 4.7 pulgadas en una pantalla con resolución qHD, bastante justa por otra parte. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz y tiene 1GB de memoria RAM.
Orientado al consumo de música y demás contenido multimedia, también cuenta con el par de altavoces frontales y tecnología Boomsound. Ese contenido podrá almacenarse en los 8GB de memoria interna, que podrán ser ampliados gracias a la ranura microSD.
Características HTC Desire 610
- Pantalla 4.7 pulgadas qHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1.2GHz
- 1.2GB RAM
- 8GB almacenamiento interno + ranura para microSD
- Cámara trasera 8MP / Frontal 1.3MP
- WiFi, LTE 4G, GPS, Bluetooth 4.0
- Android + Sense
En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera con sensor BSI de 8MP que es capaz de grabar vídeos a 720p, mientras que la frontal se queda en 1.3MP. En cuanto al software, tampoco se indica la versión de Android que utiliza, pero está personalizada por la capa Sense y el característico Blinkfeed.
Para finalizar, es bueno saber que cuenta con soporte para redes 4G LTE, por lo que la gama media se va animando en este sentido y ampliando su conectividad. Durante el evento HTC no ha desvelado el precio del Desire 610, que tendrá un acabado limpio en plástico de diferentes colores y comenzará a comercializarse en Europa en mayo.