Google trabaja en una app que permitiría loguearse automáticamente en sus propias redes WiFi
Google quiere expandir sus cobertura wifi. Uno de sus últimos proyectos es Google Fiber, el servicio de fibra óptica de alta velocidad. Por otro lado, ciertos establecimientos como los Starbucks firmaron un acuerdo con Google para substituir el servicio de wifi de AT&T por Google Fiber.
Google WiFi App
Esta alianza solo estaba en un par de ciudades de Estados Unidos, pero ahora Google quiere expandir su fibra a 34 ciudades más. Esta expansión de sus nodos de puntos wifi y cableado parece que vendrá acompañado de otra tecnología muy interesante.
Google está trabajando en crear una aplicación que te permite loguearte automáticamente en ciertas redes wifi privadas como las de los Starbucks. El proceso que quieren facilitar sería el de buscar la red wifi, abrir el navegador y aceptar los terminos y condiciones concretos que previamente ya hayamos aceptado en algún momento.
La app se ocuparía de todo el cifrado y la autentificación a estos hotspots concretos. Una herramienta que daría a la geolocalización un valor mucho mayor.
Unas pruebas con muchísimo impacto
Google de momento solo está realizando alguna pruebas limitadas en su sede, no se ha hecho público y tampoco se ha anunciado ningún nuevo pacto con Starbucks, pero es muy interesante comprobar como al controlar los servicios de nuestro móvil, también puede proporcionarnos internet automático.
Habrá que ver en qué queda finalmente y si no supone ningún peligro para nuestra seguridad. Por otro lado las implicaciones que podría tener a largo plazo son enormes. Un mundo en el que nos despertemos, vayamos a nuestra cafeteria favorita y no tengamos que pedir la contraseña del wifi porque «ya nos conocen». ¿Llegará un día en el que se nos abra automáticamente una app concreta de la Play Store solo por estar en un sitio concreto?