Google Now fue un concepto que Google llevó a la aplicación de búsquedas con el objetivo de convertirse en el asistente personal perfecto: gracias a sus funciones de voz y su integración con los servicios de Google, puede escucharnos y darnos lo que sea que necesitemos en cuestión en segundos.
Después del éxito que ha tenido en Android no eran pocas las voces que afirmaban que este desarrollo de Google iba a ser portado, de alguna manera u otra, a otros dispositivos móviles o incluso a sistemas de escritorio como Windows o Mac.
Google haber cumplido con las previsiones, porque en la versión Canary de Google Chrome (versión de desarrollo del navegador, a la última pero podría romper en cualquier momento debido a que los fallos pueden no haber sido revisados y corregidos) incluye la posibilidad de tener notificaciones directas de Google Now.
A medida que estén disponibles las notificaciones irán apareciendo en la barra de tareas en Windows o en la barra de menús de Mac, y podemos verlas todas pulsando al icono de notificaciones que Google Chrome habilita en la barra cada vez que lo ejecutamos. Además podemos marcarlas todas como leídas de una vez o silenciarlas. Para cambiar los ajustes tendremos que irnos a Google Now en Android (o iOS), ya que la versión de escritorio utiliza los ajustes que tengamos allí.
Los únicos requisitos para tener las notificaciones es utilizar la versión de Google Chrome Canary (convive perfectamente con otras versiones de Chrome como la Stable, así que podéis probar Canary sin perder la instalación que tengáis ahora mismo) y estar en nuestra cuenta de Google. Para activarlo sólo tendremos que escribir en la barra de direcciones chrome://flags/#enable-google-now, activar la opción y reiniciar el navegador (podéis verlo en la captura). Probablemente pasará algo de tiempo hasta que lo veamos en la versión estable de Google Chrome, de todas formas.
Esto se suma a la actualización de la versión estable de Chrome que incluye, entre otras mejoras, la posibilidad de utilizar el modo Modern UI (llamado «modo Windows 8») que lleva una pizca de Chrome OS a nuestro ordenador con Windows 8 (y la cual se mete en el huerto de Microsoft). Google, además de intentar dar su propia experiencia de escritorio a cualquiera que lo desee sin complicarse demasiado la vida, está llevando fuera de los dispositivos móviles funciones que han recopilado un éxito considerable y está utilizando Google Chrome (uno de los principales navegadores usados en la red) para ello.
Fuente | Google Operating System