Las actualizaciones podrían ser un campo pendiente por completar de muchos de los fabricantes que lanzan dispositivos con Android año tras año: ¿cuantos modelos habrán caído en el olvido del soporte nada más salir o poco después de su lanzamiento al mercado?
Por suerte cada vez esta situación parece ir a mejor, ya que los fabricantes parecen estar prestando más atención a los dispositivos que ya han salido en materia de actualizaciones y paliando la temida fragmentación que, aunque parece ir a menos, sigue estando presente.
Sony es la última que ha anunciado actualizaciones, y lo han hecho a través del perfil de Twitter que utilizan para anunciar cualquier noticia relacionada con el mundo de Sony Xperia. En concreto la noticia está en el siguiente tweet:
Android 4.3 para los Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia SP
En el tweet anuncian la llegada de Android 4.3 Jelly Bean a cuatro dispositivos Xperia: T, TX, V y SP, informando que están en la fase de preparativos finales y que la fecha estimada de lanzamiento está situada alrededor de finales de enero y principios de enero. Son muy buenas noticias para los poseedores de alguno de estos teléfonos, ya que la actualización les llevará a la última versión de Jelly Bean.
Sin embargo hay gente que echará en falta una actualización a la última versión disponible de Android: 4.4 KitKat. Actualmente pocos dispositivos tienen actualizaciones a KitKat (apartando honrosas excepciones), pero esperamos que la situación vaya mejorando a medida que los fabricantes se ponen al día y lanzan las respectivas actualizaciones que, en algunos casos, se esperan por declaraciones oficiales.