La española imasD, antigua NTK, lanzará tablets modulares personalizables en 2014
.
Ya no vale con ir a la tienda y elegir entre diferentes tablets con sus tamaños y procesadores, ahora queremos poder crear la nuestra propia. No es tarea fácil, pero cada vez vemos más proyectos decididos a meterse de cabeza en algo así, y el último que hemos conocido es el de la compañía española imasD, dispuesta a ofrecer tablets modulares totalmente personalizables por el usuario para mayo de 2014.
Quizás la marca imasD no os suene demasiado, pero alguna campana sonará si os decimos que se trata de la antigua NTK, la empresa valenciana dedicada a la fabricación de tablets que acabó ganando un juicio que tuvo con Apple relacionado con el iPad.
Desde entonces han sido su camino y actualmente ofrecen tablets como la Quarcus de cuatro núcleos a 1.5GHz con 2GB de RAM por 250€ o la Esencial que cuesta solo 99€. Ahora quieren ir más allá y plantar cara a proyectos que han dado mucho de qué hablar como Motorola Project Ara, con el que se alió Phonebloks, el primero del que oímos hablar relacionado con esto de montar dispositivos móviles por piezas como si de un ordenador modular se tratase.
El proyecto de tablets modulares de imasD nos permitirá elegir el tamaño de la pantalla de nuestro dispositivo, elegir si lleva GPS o no, modelos solo WiFi o con conectividad móvil, el tipo de procesador y la velocidad a la que este funcionará (todavía está pendiente ver qué marca de procesadores acaban usando), la cantidad de memoria RAM, la memoria interna de almacenamiento y el módulo de cámara. Es decir, una personalización casi total al 100% de nuestra tablet que se realizará a través de la web de la compañía.
Pero sin lugar a dudas algo que destaca es que estas tablets están fabricadas en España, siendo la pantalla (y el chipset a falta de confirmar la compañía que se encargará) el único elemento que se comprará en Asia.
Este proyecto empezará a producir los módulos en mayo de 2014, y está previsto que las primeras tablets lleguen al público un mes después, en junio de 2014. Desde luego tienen una tarea muy difícil por delante, y cuesta creer de una compañía tan grande como Motorola que puedan sacarlo adelante, por lo que las dudas con respecto a este proyecto son aún mayores. Pero desde luego pinta genial, y nos encantaría llegar a ver tablets modulares que podamos configurar a nuestro gusto, aunque veremos hasta qué punto son realmente personalizables.
¿Se quedará todo en unas enormes ganas o veremos finalmente que esto sale adelante? ¿Qué opináis?