Justo hoy, 13 de Noviembre por fin sale a la venta directa, el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas. Durante estas semanas pasadas ha estado en preventa, pero hoy ya se puede adquirir sin esperas y directamente en la tienda de amazon, con envíos en 24 horas si escoges la opción. Y para los que ya lo tuevieran pedido en pre-reserva, ya se está enviando según nos informa Amazon, así que muchos podréis tenerlo hoy mismo o mañana en vuestras manos
Para refrescaros la memoria de sus características técnicas que ya anunciamos en su presentación os diré que tiene:
- Pantalla de 7 pulgadas (1920 x 1200 pxieles) 323 ppp
- Procesador Snapdragon 800 (quedcore a 2,2 Ghz) con 2 GB de RAM
- Cámara frontal HD / Versiones de 16,32 y 64 GB
- Batería de una duración de 11 horas
- Doble antena Wifi MIMO / Audio Dolby, altavoces estéreo
- 18,6 cm x 12,8 cm x 0,9 cm y 303 gramos de peso
- Mojito OS Basado en Android 4.2.2
Sin duda una potencia que no tiene rival para un tablet de 7″, posiblemente el más potente de su categoría, al menos sobre el papel. La versión de Android que ejecuta el Fire, a pesar de haber mejorado una barbaridad con respecto al primer Fire que llegó al mercado, que era lenta, pobre y mal acabada, es ahora mucho más fluída, potente y sin envidiar nada a android con alguna capa de fabricante. Eso si, debes olvidarte de Google play y buscar aplicaciones en Amazon Appstore (la de El androide libre por ejemplo está disponible en ese market también) o de otras opciones de market externos, que hay muchos.
Un tablet pensado para la movilidad, el multimedia, pero en el que sobre todo destaca el precio.
El modelo de 16 Gb parte desde los 229 euros pero con Ofertas especiales, es decir, que en la pantalla de bloqueo, nos pueden salir ciertos avisos o anuncios de productos de amazon, y si queremos desactivar esto, tendremos que pagar 15 euros más, hasta los 244 euros.
El modelo de 32 Gb parte de los 269 euros y el de 64 GB por 309 euros.
Y bien, ¿os haréis con uno o preferís opciones menos potentes pero más Pure Android?