Recuerdo cuando Amazon era conocido como una empresa para comprar cosillas en Internet. Sólo había versión en EEUU y Reino Unido, y había que pagar los portes, pero ya prometía por sus excelentes precios de venta online. Con el tiempo no solo se ha ido expandiendo, si no que ha llegado a abarcar terrenos que nunca habrían imaginado. Desde hace ya unos años Amazon entró en el negocio del hardware propio con tablets Android (aunque se trate de una versión modificada), y hoy presenta la nueva gama Kindle Fire HDX y una renovada versión de la Kindle Fire HD.
Las dos versiones de Kindle Fire HDX de 7 y 8.9 pulgadas llevan en su interior un procesador quad-core de 2.2GHz Qualcomm Snapdragon 800, es decir, posiblemente lo más potente del mercado y el chip por el que los grandes fabricantes están apostando ahora mismo para sus mejores dispositivos, por lo que podemos decir que viene bien respaldado.
Además de eso cuentan con 2GB de RAM, memoria interna a elegir entre 16, 32 o 64GB y opción de elegir versión LTE. Nos encontramos además con un aumento en la resolución, quedando de la siguiente manera:
- Kindle HDX de 8.9″ con 2560 x 1600 píxeles y 339PPI
- Kindle HDX de 7″ con 1920 x 1200 píxeles y 323PPI
Por supuesto se incorpora una cámara en la parte posterior, en este caso de 8MP. Una cosa que nos encanta es que se ha reducido el peso, concretamente un 34% hasta 375 gramos en la versión de 8.9″ y 303 la de 7″.
Las nuevas Kindle HDX cuentan con una versión de su sistema operativo basado en Android renovado que llega con el nombre de Fire OS 3.0 Mojito, y de las novedades que trae la mayoría sólo se podrán disfrutar en Estados Unidos y los pocos países que disfruten de los servicios de suscripción de Amazon, aunque por supuesto viene con mejoras de rendimiento y corrección de errores.
Por ahora sólo ha disponiblidad para Estados Unidos, pero como han hecho el resto de tablets de Amazon esperamos que próximamente acaben llegando al resto del mundo, que sería lo lógico. Aquí tenéis los precios de los diferentes modelos:
Y no olvidemos que, como decíamos al comienzo del artículo, estas novedades vienen acompañadas de una mejora en la Kindle Fire HD de 8.9″:
- Rebajada desde 269$ (imaginamos que desde 269€ en el mercado internacional cuando llegue)
- Almacenamiento de 16/32GB
- Nueva pantalla de resolución 1920 x 1200 píxeles
- Procesador dual-core TI OMAP 4460 de 1.5GHz
- Batería de 11 horas de duración
Y en la Kindle Fire HD 7″:
- Rebajada desde 139$
- 8GB y 16GB de almacenamiento
- Pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles
- Procesador dual-core TI OMAP 4430 de 1.5GHz
- 10 horas y media de batería
Con todo este nuevo panorama de tablets aquí tenéis una tabla en la que podéis ver comparados todos los modelos:
¿Qué os parecen estas nuevas Kindle Fire HDX?