Parece que por fin se acerca el lanzamiento del esperadísimo Nexus 5, del que tanto y tanto se ha hablado. Hoy se están moviendo mucho las cosas y algunas tiendas ya empiezan a tener stock preparado para sacarlo a la venta, pero lo que ahora mismo nos importa es que hemos podido ver la primera foto hecha con un Nexus 5 que se ha publicado.
La fotografía la ha compartido Pavni Diwanji, trabajadora de Google, a través de su perfil de Google+. Hasta ahora todas las últimas fotografías que había compartido estaban hechas con un iPhone 5 (a algunos os extrañará, pero cada uno elige su móvil, y además trabaja en Google, no en la parte de Android), pero la que acaba de colgar hace un rato revela un dato muy interesante: está hecha desde un Nexus 5.
Cuando vemos fotografías en Google+ podemos acceder a los datos EXIF y obtener más información sobre esta, que están en los metadatos o datos adjuntos que el archivo guarda sobre dicha fotografía. Y efectivamente, en esta de Diwanji vemos que es un Nexus 5.
Uno de los componentes más importantes y de los que más se espera sobre el Nexus 5 es su cámara, de ahí la importancia y ganas que tenemos de empezar a ver fotografías reales hechas con este dispositivo. Recordemos que en el Nexus 4 era de lo que más dejaba que desear, debido principalmente a que carecía de cristal óptico y era el propio Gorilla Glass que protege toda la parte trasera lo que también cubre la cámara, empeorando mucho la calidad de imagen.
Se espera que Nexus 5 mejore considerablemente la calidad de fotografía.Desgraciadamente parece ser que Pavni no es una experta fotógrafa, y la imagen compartida no destaca por la calidad, así que tocará seguir esperando a conocer más a fondo qué esconde la cámara de este nuevo smartphone de Google.
Por ahora tenemos esta pequeña muestra que nos da a conocer la primera imagen publicada que se ha hecho con el Nexus 5, ¿qué os parece?
Actualización: Aquí tenéis dos fotografías más hechas con un Nexus 5 y la anterior a resolución completa. Igual que la anterior, son sólo fotografías al azar, nada serio pensado para mostrar la calidad de la cámara, pero algo es algo.