LG G2 será el sucesor de Optimus G, no el Optimus G2
En lo que empieza a parecer un trabalenguas de letras y abreviaturas, LG ha confirmado que deja de lado la marca Optimus para el sucesor del Optimus G, por lo que su sucesor no será Optimus G2 tal y como habíamos dicho hasta ahora, si no que pasa a ser G2. Por lo tanto el teléfono que se presentará el próximo 7 de Agosto será el LG G2.
Este movimiento viene de parte de LG para llamar G a secas a todos aquellos dispositivos que entren en su gama premium, por lo que será la denominación que usen a partir de ahora. La variación de esta serie G es la G Pro, de la que no tenemos nuevos datos, pero es de suponer que seguirán actualizando. Además parece ser que vendrá una serie de dispositivos con formato 4:3 que llevarán la denominación Vu.
La confirmación viene directamente del CEO de LG, Jong-seok Park, que ha afirmado que «su visión es convertir a los nuevos dispositivos G de LG en un sinónimo de excelencia». Ahora queda ver si la compañía coreana lleva a buen puerto estas palabras.
Ya se filtraron las primeras fotos y vídeo de este LG G2, y sus características son muy interesantes. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.2″, un procesador Snapdragon 800 a 2.2GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 MP y batería de 2540 mAh.
Ahora queda ver con qué disponibilidad llega al mercado, porque siguiendo las últimas presentaciones de LG su estrategia no deja de ser curiosa, vendiendo durante meses primero sólo en Corea y a veces en EEUU, y llegando a otros mercados mucho más adelante, perdiendo así una fuerte ventaja competitiva con respecto a otras compañías. El 7 de Agosto saldremos de dudas.