En la actualidad el mercado de los procesadores para dispositivos móviles está bastante movido, con muchas alternativas para los fabricantes que busquen dar potencia a su nuevo smartphone o tablet. Pero aunque todos conocemos a marcas como Qualcomm, Nvidia o Samsung, también hay que recordar que siguen apareciendo mas contendientes, sobre todo procedentes de China, que buscan comerse parte del enorme pastel que puedan dejar el resto.
Ese es el caso de Huawei, que tiene en preparación un chip de ocho núcleos. Este número sigue la moda entre los fabricantes, como el Mediatek del que os hablamos ayer. Así, la próxima generación del Hisilicon K3V3 Octa-core pretende luchar de tú a tú contra otras alternativas de gama alta como el Exynos de Samsung, pero seguramente a un precio muy inferior.
Por supuesto, estará basado en la tecnología ARM como la mayoría de los fabricantes (menos Intel), y correrá a 1.8 Ghz. Irá acompañado de un chip gráfico Mali creado con un proceso de fabricación de 28 nm que garantiza menos calor. Y hablando de calor, el K3V3 contará con una tecnología que se iniciará cuando el chip sufra altas temperaturas, con el objetivo de bajarlas hasta un nivel seguro.
La multitarea es cada vez mas importante, así que un aumento del número de núcleos parece consecuente, aunque siempre nos queda la duda de si en dispositivos de gama media sería mejor un dispositivo con menos núcleos pero mas rápidos. Sea como fuere, no podemos esperar a ver los primeros dispositivos Huawei con este procesador K3V3 y comprobar la diferencia.
Fuente | GSMInsider