MediaTek con sus SoCs (system-on-a-chip) para smartphones con SO Android está dando mucho que hablar en el último tiempo. Tanto es así que, el mes pasado, nosotros mismos redactamos un interesante artículo sobre este aspecto. Aunque la compañía viene mostrando un interés y dedicación especial en los chipsets de gama baja, con esta noticia queda, sin lugar a dudas, completamente desmentido.
De nuevo, MediaTek sale a la palestra con un procesador con arquitectura ARM de la familia Cortex A7 que, en los primeros Benchmarks, habría superado al Exynos 5 Octa siendo, la puntuación del MediaTek MT6592 de 30.000 puntos.
Gran procesador, ¿sólo eso?
Afirmar rotundamente que un procesador de ocho núcleos a 2GHz es un gran procesador no es del todo una locura. Sin embargo, este chipset valdrá de poco si lo único potente en él fuera el procesador.
La tendencia de MediaTek ha sido, hasta el momento, mostrarse únicamente en la gama media de smartphones y tablets como decíamos antes. Pero, claro, ¿alguien se atreve a afirmar que este SoC sólo merecerá posicionarse en la gama alta por el procesador?
Los únicos datos contrastados son los que anteriormente hemos citado del procesador de este SoC (Ocho núcleos a 2GHz). En cuanto a la memoria RAM, gráficos, conectividad y demás, no se ha filtrado nada aún.
Lo más lógico sería que el nuevo chipset de MediaTek venga acompañado de una memoria RAM y una GPU potentes. Por el contrario, sería de esperar que la conectividad LTE no esté presente puesto que así lograrían mantenerse como fabricante «low-cost» de procesadores móviles. A partir de este chipset alcanzarían, sin embargo, a competir con la alta gama en lugares donde la conectividad no lo es todo o donde ni siquiera ha llegado el LTE.
A partir de este mes comenzarán los fabricantes a probar este nuevo SoC y, en el mes de Diciembre de este mismo año ya podremos verlo en dispositivos de origen chino, quienes se han mostrado más interesados en el nuevo chipset de MediaTek.