Samsung firma un acuerdo con un fabricante de fibra de carbono: ¿Adios al plástico?
Uno de los puntos más criticados de cualquier smartphone de Samsung es el tema de los materiales. Mientras algunos como HTC y Sony optan por materias más nobles como el cristal o el aluminio, Samsung sigue empeñado en emplear el mismo policarbonato tan poco «premium» en todos sus dispositivos, lo que hace que el diseño no sea uno de los puntos fuertes de sus productos.
Sin embargo, esto puede que cambie en breve, pues Samsung acaba de firmar un acuerdo con el grupo SGL (una de las empresas más importantes en el mundo del carbón) para formar una joint-venture en la que cada compañía tendría 50% del poder y cuyo principal objetivo sería el desarrollo de productos de carbono para la industria electrónica.
Este acuerdo, como es evidente, proporciona a Samsung una fuente suministradora cercana de fibra de carbono, que podría ser el material empleado en futuros smartphones de la compañía asiática, pues combina durabilidad, elasticidad y maleabilidad características del plástico con una mayor resistencia y una sensación más premium. Además, este material permitiría crear un dispositivo con una tapa trasera, algo que Samsung siempre ha defendido frente a los cuerpos unibody.
¿Cuándo podríamos ver dispositivos hechos en fibra de carbono?
Sabiendo que el desarrollo del Samsung Galaxy Note 3 ya está bastante avanzado (algo normal teniendo en cuenta que será lanzado aproximadamente en agosto/septiembre), probablemente los primeros dispositivos con fibra de carbono llegarían a primeros de 2014. Es más, apostaría a que el primero sería el Samsung Galaxy S5 (ay señor, ya hablamos del S5 y acaba de salir el S4…) o algunas de las Galaxy Tabs.
Sería toda una sorpresa ver un dispositivo de Samsung hecho en fibra de carbono antes de 2014, aunque no es imposible si estas dos compañías ya han empezado a trabajar en ello. Debemos de tener en cuenta que la fabricación de un dispositivo lleva varios meses, por lo que crear un smartphone aprovechando este acuerdo sería algo muy prematuro.
Así que, llegue en dos meses o en 2014, quedémonos con que Samsung, uno de los fabricantes más importantes del ecosistema Android, por fin ha escuchado al público y empleará materiales más premium en sus dispositivos. Ahora solo queda ver cómo lo implementan…
Vía | TalkAndroid