Samsung ya dispone de 18 tamaños de pantalla diferentes en el mercado
En la imagen que ilustra este artículo podéis ver los 26 Smartphones y tablets que tiene Samsung en el mercado. Ha sido realizado por la publicación británica Which y en ella no están incluidos los Smartphones de doble SIM, o los que se incluyen con una cámara (Galaxy Camera y Galaxy S4 Zoom) o los que son versiones para compañías como Verizon en E.E.U.U. o Google. Se pueden contar 18 tamaños de pantalla diferentes en 6,9 pulgadas de distancia.
Como veis, se cubre prácticamente todo el espectro desde las 3 pulgadas hasta las 10.1, llenando el mercado de dispositivos de todos los tamaños de pantalla. En el gráfico falta Una samsung tab con 8.9 que anunciaron hace un año y también falta el Samsung Galaxy W I8150, de 3,7 pulgadas que varios lectores nos han recordado que existían :)
Muchos de estos terminales, apenas mejoran de una versión anterior a la siguiente. Por ejemplo, el Galaxy Ace2 apenas se diferencia del Galaxy Ace3 en 0.2 pulgadas y 0.4 GHz de potencia. Estos datos, parecen indicar, que el objetivo de Samsung con todos estos dispositivos consiste en tener una opción en cada tipo de tamaño para cada consumidor. Por no hablar de la cantidad de tipos de terminales diferentes, desde Cámaras sin espejo, a móviles con cámara, pasando por phablets como los Galaxy Mega y seguramente antes de que acabe el año un smartwatch también.
Si incorporan Android, bajo la denominación Galaxy, pero incluso aplicando el sobrenombre Galaxy S4 a cualquier dispositivo lanzado en el mismo año que el S4, pero del que no comporte nada más que eso, un nombre que hace al consumidor perderse y confundirse entre tamaños, nombres…. Pero, les funciona
Aunque es cierto que Samsung siempre posee un buque insignia que guía toda la gama (sobre todo en cuanto a diseño), existen tantas opciones que el usuario apenas puede encontrar diferencias entre ellos. El Galaxy Note y el Galaxy Mega, Galaxy S3 mini y el Galaxy S4 mini, o las tablets Note de 10.1 y las Galaxy Tab, son virtualmente dispositivos idénticos para el ojo del consumidor medio, y eso dificulta la elección de uno concreto, aunque tengas claro el tamaño de pantalla que deseas y aunque te muestren una tabla comparativa con sus especificaciones de Hardware (donde la diferencia entre modelos es un poco más notoria, aunque no demasiado).
Quizá Samsung está equivocando la forma de llegar al consumidor ofreciendo tantos modelos. Sin embargo, parece que los números acompañan a la empresa surcoreana, aumentando sus beneficios año tras año.
¿Que pensáis de la estrategia de Samsung? ¿Consideráis que es bueno para el consumidor tener tantos modelos y tan parecidos en el mercado?
Fuente: Which