Aunque ya sabíamos que la Galaxy Tab 3 de siete pulgadas llegaría al mercado buscando competir directamente contra la Nexus 7, Samsung se ha guardado un par de sorpresas para todos los asistentes a la feria Computex. Estamos hablando de dos modelos nuevos, que aunque comparten nombre realmente no tienen mucho que ver entre si, ya que parten de dos filosofías distintas: la de tablet que se puede usar con una mano, y la de dispositivo mas grande y pesado con mas posibilidades.
Empecemos por la mas pequeña, la Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas. Aunque a primera vista no parezca diferenciarse mucho del modelo de siete pulgadas, en su interior encontramos algo muy distinto. En vez de un procesador de 1.2 Ghz, la ocho pulgadas cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz y giga y medio de RAM. La pantalla TFT de ocho pulgadas tiene una resolución de 1280×800, lo que comporta tener una densidad de 189 ppi. Tiene Bluetooth 4.0, una cámara trasera de 5 MP y delantera de 1.3 MP, y una batería de 4450 mAh. Existen dos modelos, uno con 16GB y otro con 32 GB de almacenamiento interno. Ambos con ranura Micro SD.
Por su parte, la Samsung Galaxy Tab 3 de diez pulgadas se parece bastante, hasta el punto de que parece el mismo dispositivo estirado. La pantalla conserva la misma resolución de 1280×800, pero al extenderse sobre diez pulgadas da una densidad de 149 ppi. La gran diferencia, es que esta es la primera tablet de Samsung que cuenta con un procesador Intel, mas concretamente a 1.6 Ghz. A cambio cuenta con menos memoria RAM, 1GB. Cuenta con una batería de 6800 mAh, una cámara trasera de 3 MP y delantera de 1.3 MP y también permite elegir el almacenamiento entre dos cantidades, 16 GB y 32 GB, aunque se puede ampliar con la ranura Micro SD.
Ambas tablets corren Android 4.2, y se lanzarán en Junio a un precio aún por determinar.
Fuente | Samsung