No hace mucho ya os hablábamos de la actualización del Fonepad de Asus, ese híbrido entre teléfono y tablet que tanto dio que hablar y que a acabado formando parte de una nueva era en la que cada vez hay smartphones mas grandes. Pues bien, no han tardado mucho en anunciar una nueva versión del dispositivo, con muchas mejoras no solo para ponerlo al nivel de la competencia, sino también con novedades como un stylus.
La Asus Fonepad Note es un dispositivo de seis pulgadas, con una pantalla Super IPS+ con una resolución de 1920×1080. Cuenta con uno de los nuevos procesadores Atom de Intel, que ya hemos visto en la MeMo Pad FHD10. El modelo, el Z2560, corre a 1.6 Ghz y es la gran apuesta del gigante de los procesadores para entrar en el mercado de Android. Para acompañarlo cuenta con 2 GB de RAM. Posee dos cámaras, una frontal de 1.2 MP y otra trasera de 8 MP. Cuenta con dos altavoces delanteros para sonido estéreo. Pero sin duda alguna lo mas llamativo del dispositivo es la definición «Note», que implica que cuenta con un stylus. Al igual que Samsung, Asus ha incorporado diverso software y apps que aprovechan el stylus para escribir y controlar el dispositivo.
No está claro qué versión de Android 4 usa la Asus Fonepad Note, pero nos sorprendería que no fuese la última, 4.2. Con este dispositivo, Asus busca competir directamente contra Samsung y su Galaxy Note, así que esperaremos a ver datos de precios para ver cómo se desarrolla esta batalla.
Fuente | The Verge