HTC One consigue 5 millones de ventas en un soplo de aire fresco para la compañía
Ayer veíamos una desbandada tremenda desde las oficinas de HTC en todo el mundo. Directivos de todos los niveles huían despavoridos y las cosas para la compañía pintaban, para qué negarlo, bastante feas. Algunos pensaban que estos miembros sabían algo mas que el resto no, relativo a las ventas recientes de sus modelos, así que las expectativas estaban bajas. Afortunadamente, por fin podemos dar una buena noticia sobre HTC.
En particular, la noticia es que la compañía ha conseguido vender 5 millones de HTC One en todo el mundo. Sí, es una cifra que palidece con los 10 millones que ha vendido Samsung de su Galaxy S4, pero hay que tener en cuenta que no son compañías comparables. El lanzamiento del One fue diferente al del S4, y hasta la semana pasada no apareció en algunos mercados importantes. 5 millones, teniendo en cuenta su situación, es una cifra muy buena, mejor de lo que esperaban muchos.
Y de hecho, es una cifra que podría haber sido mayor, ya que se han encontrado con varios problemas de stock en todo el mundo que ha imposibilitado la venta en algunos sitios. Estos problemas vienen causados por la falta de algunos componentes y por la demanda de Nokia relativa al uso de un tipo en particular de micrófonos. Así que la fuente que ha filtrado los datos asegura que el mes que viene, cuando esos problemas ya estarán solucionados, las ventas podrían ser incluso mejores. Por no mencionar que pronto recibirá la actualización a Android 4.2.
HTC necesitaba una noticia así, sobre todo después del fracaso absoluto del HTC First con Facebook Home.
Fuente | Wall Street Journal
Via | Android Authority