A veces las mayores innovaciones tecnológicas llegan de donde menos te lo esperas. Normalmente esperamos a que una gran compañía anuncie un producto o una nueva manera de hacer las cosas para maravillarnos y sorprendernos, pero en otras ocasiones tales innovaciones pueden llegar de una estudiante de 18 años. Lo que trae consigo es pequeño en tamaño, pero con unas posibles consecuencias enormes: supercondensadores.
Eesha Kare se presentó a una feria de proyectos organizada por Intel, dedicada al descubrimiento de jóvenes talentos que pronto trabajarán en la industria con innovaciones que, tarde o temprano, usaremos en nuestras vidas. Su proyecto, unos supercondensadores, se llevó uno de los premios otorgados por Intel, así que ya sabemos que de entrada hay algo mas de lo que parece en un principio.
Y vaya si lo hay. Estos supercondensadores, permitirían crear unas baterías muchísimo mas eficientes al ser incluidos dentro de estas, en unos niveles muy superiores a los actuales. Por ejemplo, Intel habla de tiempos de recarga entre 20 y 30 segundos. Ahora bien, normalmente el problema de los supercondensadores es que son rápidos para obtener energía, pero también para gastarla, y por tanto hasta ahora solo son factibles para sistemas que necesiten poca energía en poco tiempo, algo que no caracteriza a los smartphones. La innovación de Kare está en la nano-estructura de estos condensadores, que les permite manejar mayor cantidad de energía.
No sabemos si algún dia veremos esta innovación en nuestros smartphones y tablets, pero lo que es seguro es que con gente como Eesha Kare que innova y siempre está buscando la siguiente manera de hacer las cosas, el futuro pinta muy bien.
Actualización: No falla. Si hay talento ahí está Google para intentar aprovecharlo, y eso es lo que le ha pasado a Eesha Kare, que ya ha sido contactada por la compañía liderada por Larry Page. Aún no sabemos si esos contactos han dado fruto y esta estudiante tiene un puesto de trabajo asegurado en Google, pero en todo caso está claro que su invención tiene potencial y por eso no solo Intel, sino ahora también Google están interesados en su talento.
Fuente | Intel