Intel asegura que llegarán portátiles convertibles con Android a precios muy bajos
Para conseguir una parte del mercado de tablets, Windows se ha centrado en los portátiles convertibles, es decir, tablets que pueden ser usadas como pantallas de ordenador portátil al insertarse en una base con teclado. Este nuevo formato de dispositivo portátil tiene una gran pega. El precio. Sin ir más lejos, el Microsoft Surface RT de 64 GB cuesta 579 euros + 129 euros del Type Cover (teclado). En total 708 euros y las especificaciones no son para tirar cohetes. Un precio bastante alto. Sin embargo, Intel asegura que se puede fabricar más dispositivos como éstos, pero con sistema operativo Android, y eso hará que bajen los precios.
Modelos de portátiles convertibles con Android están por venir
Lenovo ya ha fabricado un portátil (más bien Netbook), que puede llevar Windows o Android, de 11 pulgadas llamado Yoga que llegará a los mercados el próximo mes de mayo. Intel, por su parte muestra mucho interés por comercializar un portátil convertible para Android, e incluso, Dadi Perlmutter, ejecutivo de esta compañía piensa que no sería excesivamente caro fabricar estos dispositivos con procesador Atom, lo cual hará bajar los precios unos 200 euros. Un precio que para todos aquellos que deseen un portátil o una tableta empieza a resultar más que interesante.
No obstante, algunas personas que han probado este tipo de dispositivo, se quejan de que como tablet es más incómoda por ancha y pesada que una convencional y como portátil tiene bastantes limitaciones. No obstante, sí parece haber un hueco en el mercado para portátiles convertibles por aproximadamente 200 euros.
También es cierto que los chips de Intel no acaban de cuajar en Android. Quizás, sea esta una perfecta vía de escape por la cual apostar para aumentar las ventas de Intel en el sistema operativo de Google. Por el momento, las pruebas de móviles con procesadores Intel Atom, como el Lenovo K9000, están marcando cifras muy altas en los Benchmark, pero aún es pronto para saber a qué altura queda con respecto a procesadores como Tegra 4 o Snapdragon 600.
Y vosotros, ¿lo compraríais?