En el Mobile World Congress siempre vemos cosas que, a falta de analizarlas en profundidad y ver todos los posibles usos que pueden dar, nos parecen extravagantes y/o extraordinarias. Parece ser que Fujitsu quiere entrar fuerte en Europa. Y es por ello que ha desarrollado un bastón con GPS para mejorar, en la medida de lo posible, lo difícil que se ha vuelto la vida de nuestros abuelos.
Fujitsu se está centrando en este mercado para sacar más ventas. Y la verdad que no lo está haciendo nada mal. El bastón en cuestión es un dispositivo dotado de GPS, medidor de ritmo cardíaco, una pantalla LED y un contador de pasos. Lo que hace exactamente es guiar a la persona en cuestión mostrando una señal luminosa (una flecha verde) que indica la dirección en la que debe seguir andando. Si llega a un punto en el que se desvía de la ruta, muestra una exclamación roja (como se aprecia en el vídeo) y da una vibración, simultáneamente.
Aparte, tenemos una aplicación para PC y una próxima aplicación en Android y demás plataformas que están por confirmar. En dicha aplicación, podemos (y podremos) hacer la ruta que queremos que marque el bastón, seguir los pasos que da el usuario con él o, incluso, controlar las pulsaciones (ritmo cardíaco), oxígeno en sangre y algunas cosas más que están por implementar. Es gracioso (por buscar un adjetivo) como un elemento así puede disponer de conectividad WiFi y Bluetooth, aparte de tener una autonomía de dos horas. Lo cual no es poco para un buen paseo.
Aunque aún es un prototipo, ya se está probando en Japón con resultados asombrosos. Y aunque Fujitsu no nos ha podido dar fechas aproximadas sobre el lanzamiento en Asia o Europa, esperamos verlo muy pronto en nuestro país. Puesto que es un recurso muy a tener en cuenta.