LG Optimus G: Primeras impresiones y videoreseña
Tras todas las presentaciones fuertes en el primer día del MWC 2013, tuvimos la oportunidad de probar a fondo el LG Optimus G, un smartphone de gama alta que, tras su aventura por los estados unidos, llega a Europa para plantar cara a los últimos lanzamientos que estamos viendo.
El smartphone, como dijimos en su momento, es exactamente igual que su versión americana. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapixels con flash LED y pantalla de 4.7 pulgadas True IPS HD con la tecnología ZeroGap. Esta tecnología elimina las diferentes capas intermedias de la pantalla, logrando una sensación de mayor cercanía e incluso de mayor fluidez. Cuando la hemos probado, la realidad es que cumple con lo prometido y se agradece este tipo de mejoras que logra un mayor realismo de las imagenes.
En cuanto al diseño, encontramos un cuerpo hecho en cristal y plástico de tan solo 8.5 milímetros de grosor y 145 gramos de peso. La sensación que da a la mano es exactamente igual que la que nos otorga el LG Nexus 4, de hecho, el smartphone de Google está basado en Optimus G, de ahí que compartan tantas similitudes.
La versión de Android que encontramos es 4.1.2 junto a una capa de personalización propia de LG y la verdad es que es uno de los smartphones más fluidos que hemos encontrado, de hecho creo que podríamos compararlo directamente con el LG Nexus 4, que como todos sabréis vuela. Además, LG ha añadido muchas opciones que resultan muy útiles, como por ejemplo Quickmemo y Q-Slide.
Quickmemo es, básicamente, una función que nos permite tomar notas sin necesidad de abrir la aplicación dedicada. Además, después mantiene las notas en la pantalla y podemos seguir navegando por el móvil con la nota presente. Quizás con el video lo comprendáis mejor.
Q-Slide es una especie de Pop-up-Play (visto ene el Galaxy S3) que nos deja visualizar un video en una pantalla flotante, pudiendo así realizar diferentes tareas mientras continuamos visualizandolo. Pero lo interesante no es eso, sino que podemos ajustar la transparencia del video mediante un deslizador. Se echa en falta poder modificar el tamaño, pero creo probablemente lo veamos en próximas actualizaciones.
En principio el smartphone llegará a España en Abril por un precio de 649 euros libre y con las tres operadoras principales. Precios con las operadoras no son conocidos aún, pero más o menos rondarán los precios del Galaxy Note 2.