Después de dos años gloriosos para la marca Android, en donde ha alcanzado un éxito que pocos podrían haber augurado, y después de dos años donde Google ha preparado una zona especialmente dedicada a Android en la feria de telefonía más importante del año y del mundo, Google, para 2013, considera que ya no hace falta promocionar más al robot verde, al menos de esta forma.
Estas declaraciones, asegurando que no habrá stand (ni faraónico como ha sido estos años, ni pequeño siquiera) de Android en el MWC de 2013, provienen de un portavoz de Google Francia. Eso si, el equipo de gente que trabaja en el proyecto android si estará en el MWC, pero no focalizados en un stand.
Uno puede pensar que Google ya no necesita publicitar Android, que ya tiene un peso específico lo suficientemente relevante como para que no necesite darse a conocer, pero en este stand de Android, no sólo había android, había mini-stands donde pequeñas marcas, apps y fabricantes mostraban algunos de sus productos, por lo que no sólo atañe a android esta decisión, a mi modo de ver, arriesgada, pero que debía llegar tarde o temprano.
El trabajo de marca que debe hacer Google no está en mostrarse como una opción de SO (a pesar de que precisamente ahora llegan los Firefox, Ubuntu… etc) si no que Google debe trabajar desde dentro, con las marcas, en privado, solucionando problemas de distribución de actualizaciones o cimentando aún más la confianza de quienes son ahora socios, pero se sienten tentados por otros sistemas.
¿Exceso de confianza en la marca Android? ¿Falta de presupuesto para cubrir un gasto que a priori parece de marketing, pero que puede significar mucho más?
Os lanzo la pregunta. ¿os parece bien esta decisión o es un error que sólo con el tiempo podremos medir?
Fuente: Test Mobile