Es una buena noticia, una gran noticia que un fabricante tan potente como LG, que parecía caído en desgracia por parte de los usuarios, pero principalmente por su propia culpa y desinterés por un mercado del que hay que estar tan atento como es el de los smartphones. Mezcla de buen producto y aprendizaje de sus errores, y de promesas de un mejor soporte al usuario. Pero la puntilla ha sido su acuerdo con Google para ser ellos los fabricantes del último Nexus, un empujón a su marca del que LG tendría que estar agradecida durante mucho tiempo.
Todo este tortuoso camino que ya han pasado otros fabricantes de Android, como SONY sin ir mas lejos, que ya sufrió su via crucis particular, parece llegar a su fin y LG vuelve a tomar la senda del éxito, de una marca que siempre ha sido grande en todos sus productos de electrónica, electrodomésticos y en general toda su manufactura.
LG ha anunciado al mundo que ha conseguido vender 10 millones de smartphones de su serie L (L3-L5 L7L9), una gama que parte desde móviles de gama baja a la gama más alta, y de los que que en El Androide Libre ya hemos hablado y analizado algunos de ellos, como el L7 o el L5 y próximamente también haremos del L9.
Una serie ajustada en precio como suele ser habitual en LG y con características punteras. Ahora toca esperar que esos 10 millones signifiquen un aval para que puedan centrarse en un mejor soporte al usuario y trabajen mejor en la parte de software y optimización de android, así como su interfaz y servicios anexos.
Personalmente me alegro porque estemos recuperando un buen fabricante para android ¿y tu?
Fuente: LG