Amazon presentará su smartphone con Android y una nueva Kindle Fire
Hoy se espera un evento de Amazon, un evento donde se esperan muchas novedades, nuevos Kindles, un nuevo Kindle fire y un smartphone propio de Amazon con Android. Y no es nuevo que Amazon esté interesada en vender su propio hardware. Ya lo hemos visto con la Kindle Fire y les ha funcionado bastante bien, así que lo más probable es que sigan apostando por este sector de la tecnología.
Uno de los rumores que más se está hablando es el del smartphone de Amazon, un smartphone que incorporaría un fork de Android, al igual que la Kindle Fire, pero cuyas especificaciones técnicas aún son desconocidas. Yo apostaría por un hardware similar al del Samsung Galaxy Nexus, que creo que es un hardware lo suficientemente potente como para realizar casi todas las tareas de nuestro día a día y además, no supondría un coste demasiado elevado. Como con la Fire, primero conquistar la gama media, con un precio muy reducido, para luego dar un salto mayor. Respecto a los detalles técnicos poco podemos decir, salvo que sea el hardware que sea, el recio será el mínimo posible o incluso por debajo, me extrañaría no ver una Kindle fire que no fuese quadcore si quieren enfrentarse al Nexus 7 por ejemplo, pero todo esto se desvelará pronto.
Por otra parte también se espera la nueva Kindle Fire de 10″ ( o de 7″ aún está por confirmar) , una tablet que vendría a acompañar a la Kindle Fire normal. Evidentemente seguiría la misma filosofía que el resto de productos Amazon, basándose más en la tienda online y el consumo de contenidos mediante esta que en el dispositivo en sí.
Aquí podemos ver uno de los vídeo filtrados donde se confirma la llegada de nuevos Kindle:
Amazon quiere entrar en Android pero sin la mano de Google
Amazon cada vez está entrando más en Android, recurriendo a Android y ayudándose de Android. Sin embargo Amazon no quiere recurrir a Google directamente, es decir, quiere utilizar Android pero no quiere la aprobación de Google, por lo que no puede aprovecharse de todo el ecosistema Google como son GMail, Google Play, Google Maps.. etc.
Por una parte es algo comprensible, teniendo en cuenta que ellos tratan de potenciar su tienda de contenidos mediante estos dispositivos, sin embargo, de cara al usuario, la no inclusión de los servicios Google es un punto muy negativo, teniendo en cuenta la gran popularidad de estos. Así que no estaría de más, que Amazon sí incluyera algunos de estos servicios en sus tablets y en su futuro smartphone.