Google estaría interesada en producir hardware, afirma Eric Schmidt
Cuando Google compró Motorola, muchos fabricantes comenzaron a pensar que esta recibiría un trato mejor. En su momento Google justificó que solo adquirían Motorola por sus patentes, para poder proteger a Android ante las batallas legales contra Apple, en lugar de buscar adentrarse en la creación de hardware, como muchos pensábamos. Dichas palabras, en este último año, se han hecho realidad por lo que ese miedo que tenían los fabricantes hacia que Google se independizara había desaparecido.
Sin embargo parece ser que dicha sensación vuelve a florecer debido a las últimas declaraciones de Eric Schmidt, uno de los directivos de Google. Según este señor, Google siempre ha estado interesado en la producción de hardware. Esto puede ser interpretado de varias formas, o bien que quieren producir hardware para usar Android, que es lo más sensato, o bien producir hardware similar al Nexus Q o Chromebooks.
También afirma que Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) siempre han buscado producir hardware, y ese deseo se va a cumplir en breve, o eso nos da a entender Eric Schmidt cuando dijo que una nueva gama de productos está por llegar.
Lo que si es verdad que parece que cada vez que hablan desde Google sube el pan. Ahora que todo estaba calmado es innecesario lanzar estas declaraciones que pueden volver a crear polémica y miedo entre los fabricantes Android. Google debería de cuidar sus palabras ya que Windows Phone está en pleno auge y cualquier declaración de este tipo podría hacer que los fabricantes empezaran a centrarse más en el sistema de Microsoft.
En el caso de que comenzara a fabricar Androids creo que no sería del todo malo porque probablemente se encargaría de producir solo un Nexus al año, manteniendo la misma filosofía que hasta ahora, es decir, no son los más punteros pero sí los que reciben primero las actualizaciones y los que mejor optimización tienen.
¿Os gustaría que Google se adentrara en el mundo del hardware? A mi si, y mucho pero que ello no signifique que el resto de fabricantes dejen de producir terminales con Android ya que eso significaría el fin del SO. Es decir, Google debe de seguir con la misma postura que hasta ahora solo que, a partir de ahora los Nexus deben de ser producidos por él en vez de por otros fabricantes.
Via The Verge