Las pequeñas mejoras, detalles y avances de Jelly Bean que aún no te hemos contado
Muchísimo se ha hablado de Jelly Bean en los últimos días: la nueva versión de Android ha dado muchísimo de hablar en los últimos días, y muchos pensaréis que lo conocéis todo sobre Android 4.1, ¿pero estáis seguros de ello?
Hay algunas cosas que no hemos analizado de esta versión de Android, como pequeños detalles o curiosidades, y que hoy te traemos en un práctico concentrado para que no te pierdas nada de nada de los pequeños detalles que completan Jelly Bean y que completan nuestra experiencia con el…
Vamos a empezar con uno de los detalles más curiosos. Google suele incluir «huevos de pascua» en Android: en Honeycomb revelábamos un fondo de pantalla animado, en Ice Cream Sandwich teníamos disponible una versión abstracta del famoso Nyan Cat… Y, además de que ya hemos visto el «easter egg» de Jelly Bean, tenemos otro: podemos usar nuestro flamante Nexus Q como si de una Bola 8 se tratase, preguntando lo que queramos a través de la voz y el responderá de una manera u otra.
Un detalle curioso que nos recuerda a esas bolas de bolos que nos decían Sí, No o No lo se a las preguntas que las planteábamos…
Vamos a continuar con una pequeña mejora que, aunque se llegue a notar poco, es de agradecer a la hora de navegar entre nuestros contactos: ahora la imagen aparecerá en alta definición, olvidando las imágenes borrosas o pixeladas que aparecían antes y dando paso a imágenes mas nítidas y claras. Podéis ver la diferencia claramente en la imagen que hay sobre estas líneas, y hay que decir que es una mejora notable respecto a Ice Cream Sandwich…
Continuamos adentrándonos en el mundo de los desarrolladores: SDKs, funciones avanzadas, ROMs… Ya han salido, además de ROMs filtradas para el Galaxy Nexus, ports para otros teléfonos como el Samsung Galaxy SIII, y los desarrolladores de aplicaciones tienen un montón de material con el que trabajar: un montón de material nuevo en los nuevos SDKs, APIs mejoradas, mejoras en el campo del sonido (soporte a nuevos codecs, canales múltiples de audio y «pre-procesamiento» de sonido como ejemplos), y un largo etcétera. Habrá que esperar a que los devs se pongan al día y empiecen a crear con los nuevos recursos.
Y a todo esto, el navegador por defecto de Jelly Bean también ha mejorado con respecto al de Ice Cream Sandwich: se ha mejorado muchísimo el soporte de HTML5, la velocidad del navegador ha mejorado considerablemente, las animaciones han mejorado para pasar a ser más rápidas y fluídas y el motor Javascript se ha actualizado para un mejor funcionamiento a la hora de funcionar. Para los usuarios que no utilizan navegadores de terceros son grandes mejoras que mejorarán su velocidad a la hora de conectarse a Internet…
Pequeñas mejoras que contribuyen a crear una buena experiencia de usuario son necesarias para enganchar a los usuarios: los pequeños detalles que entran en funciones cotidianas son bastantes agradecidas por los usuarios. ¿Y tu que opinas?